A través de un comunicado, la seccional señaló que la decisión se mantendrá “hasta tanto se esclarezca judicialmente la absoluta inocencia de todos los involucrados de los delitos que se nos imputa”. “Renunciamos a los cargos para los cuales fuimos electos por mayoría absoluta de los afiliados en elecciones ejemplares llevadas a cabo en diciembre de 2016, poniéndonos a disposición de la justicia".
Además, agregaron que "este proyecto iniciado en diciembre de 2005 y que a lo largo de 12 años de gestión defendió derechos, salarios, condiciones laborales, un predio recreativo donde heredáramos un basural y las innumerables movilizaciones reivindicatorias para lograr una UOCRA mejor para todos, volverá a continuar su irrenunciable derrotero una vez superada esta injusta coyuntura”.
La semana pasada, la gobernadora María Eugenia Vidal denunció por presunto accionar mafioso de José Burgos, titular de la UOCRA Bahía Blanca. A su vez, el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, había asegurado que existe una "relación política indisimulable”. Ahora, renunciaron todos.