POLITICA
Efecto Pata Medina

Renunció la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca

La comisión ejecutiva de la seccional de la ciudad bonaerense tomó la decisión tras la apertura de una causa por presuntos "aprietes" a empresarios del sector.

Pata Medina Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
Tras el escándalo por la detención de Juan Pablo "Pata" Medina, extitular de UOCRA en La Plata, ahora todos los integrantes de la comisión ejecutiva de la seccional Bahía Blanca del sindicato presentaron su renuncia para “salvaguardar el buen nombre y honor” de la entidad, luego que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se los acusó de utilizar el mismo "accionar extorsivo" que el detenido Medina.

A través de un comunicado, la seccional señaló que la decisión se mantendrá “hasta tanto se esclarezca judicialmente la absoluta inocencia de todos los involucrados de los delitos que se nos imputa”. “Renunciamos a los cargos para los cuales fuimos electos por mayoría absoluta de los afiliados en elecciones ejemplares llevadas a cabo en diciembre de 2016, poniéndonos a disposición de la justicia".

Además, agregaron que "este proyecto iniciado en diciembre de 2005 y que a lo largo de 12 años de gestión defendió derechos, salarios, condiciones laborales, un predio recreativo donde heredáramos un basural y las innumerables movilizaciones reivindicatorias para lograr una UOCRA mejor para todos, volverá a continuar su irrenunciable derrotero una vez superada esta injusta coyuntura”. 

La semana pasada, la gobernadora María Eugenia Vidal denunció por presunto accionar mafioso de José Burgos, titular de la UOCRA Bahía Blanca. A su vez, el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, había asegurado que existe una "relación política indisimulable”. Ahora, renunciaron todos.