sábado 01 de octubre de 2022
POLITICA la jugada de juntos por el cambio

Repudios y críticas: la oposición cruzó al Presidente por el feriado nacional y pidió que la Justicia investigue a fondo

Un grupo de dirigentes, diputados, senadores y gobernadores opositores se mostraron en desacuerdo con la medida que anunció en cadena nacional el jefe de Estado. También hubo críticas a la vinculación que hizo entre el atentado contra CFK, los medios, la oposición y el Poder Judicial. Juez y Bullrich coincidieron en que el accionar de Fernández fue “lamentable”. Wolff y Morales pidieron avanzar en la causa contra el detenido que quiso apretar el gatillo. El diputado Manes exhortó a Macri y a Cristina Kirchner a una foto conjunta para “frenar” la violencia.

03-09-2022 02:17

La oposición salió, con críticas al feriado decretado por el presidente Alberto Fernández tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, manifestó: “El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”.

Por su lado, el senador radical por Mendoza, Alfredo Cornejo, mantuvo el tono crítico de la ex ministra de Seguridad. “Un estadista, para lograr paz social, incentiva el trabajo, la educación y el respeto a las leyes. Alberto Fernández decreta un feriado a la carta para convulsionar las calles: Todo lo contrario a un estadista”, escribió el dirigente en Twitter.

A ellos se sumó el senador cordobés Luis Juez, quien dijo que “la cadena electoral del Presidente fue lamentable, no es así como generás un mecanismo de reflexión”.

También el auditor Miguel Pichetto, opinó:  “El Presidente no entiende nada. La oposición repudió el hecho y se solidarizó con la vicepresidenta. El Presidente, por su parte, le echa la culpa a la oposición, a la Justicia y a los medios. Luego decreta un feriado nacional. ¿Para qué? Todo patético”.

Por su parte, el diputado radical Facundo Manes propuso que los ex presidentes argentinos se muestren juntos para ponerle un “freno a la violencia”.

Otra de las figuras que habló fue el diputado Waldo Wolff, referente del PRO: “Nos expresamos como espacio con tres pilares, el de la solidaridad, el repudio y la investigación”. Paralelamente Wolff expresó: “Hoy me levanté y me entero que declaró feriado nacional por decreto y que el Presidente pide que se vele por la seguridad del detenido, que depende del Ejecutivo”.

Por su parte, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, señaló que “nuestro repudio lo hicimos en nombre de la UCR y también en mi carácter de gobernador, solidarizarnos con la vicepresidenta. Las áreas de Seguridad y la Justicia deben esclarecer cuanto antes la situación”.

En esta Nota