El senador nacional Carlos Reutemann dejó de lado el templo moderado que lo caracteriza y afirmó hoy que será candidato porque se trata de "una elección a todo o nada". Al mismo tiempo, desafiante, consideró que el actual titular del Bloque del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, "debería presentarse para que la sociedad decida".
En declaraciones publicadas hoy por el portal "Sin Mordaza", el ex gobernador santafesino aseguró que irá a las elecciones nacionales de junio "con la modalidad que defina el congreso del justicialismo provincial y que no se debe proscribir a Agustín Rossi".
De mantenerse la interna, el futuro del Lole y el Chivo, como se conoce a Rossi, se definirá el sábado 18 de abril, cuando el Congreso partidario se reúna en Santa Fe, para definir estrategias y candidaturas, aunque el senador adelantó que cree que se definirá la presentación de los listas, una del peronismo disidente, la suya, y otra del kirchnerismo, con Rossi a la cabeza.
Reutemann aseguró desconocer la operaciones que existirían por parte del gobierno nacional para colar algunos nombres kirchneristas en su nómina de diputados y senadores para que el Congreso intente proclamar una lista única. "Hay que ir a la cancha y contar los garbanzos. Para mí es a todo o nada". En ese contexto, no se descarta que Reutemann acuerde con el MID y la Ucedé para conformar el Frente Santa Fe Federal y también contaría con el apoyo del sector que responde al ex gobernador y actual diputado nacional Jorge Obeid, asegura la agencia DyN .
Por el lado del diputado Rossi, que iría con el sello kirchnerista del Frente para la Victoria (FPV), está prácticamente conformada la alianza con el Partido del Progreso Social que lidera el ex intendente rosarino Héctor Cavallero y sectores justicialistas entre los que se encuentra la ex vicegobernadora y actual concejal María Eugenia Bielsa, y el edil Fernando Rosúa, hijo del ex ministro de Gobierno, Roberto Rosúa.