La detención del youtuber Miguel Prestofelippo generó muestras de solidaridad en distintas partes del país. Mientras una cuenta tributo en twitter, al músico Ricardo Iorio se solidarizaba con el youtuber El Presto que fue detenido por amenazar de muerte a Cristina Kirchner. publicando fotos de ambos, tanto en Córdoba como en la ciudad de Buenos Aires se produjeron marchas de apoyo.
Los que no creemos en este zurdaje repugnante, y pensamos que el comunismo nos arruinó la vida nos informamos con @ElPresto2Ok, @AgustinLaje, @CanalTLV1. #LiberenAlPresto #LiberenAElPresto2Ok #LiberenAlPrestoYa #LiberenAElPresto
¡Hijos de puta! Este es el derrumbe de la nación pic.twitter.com/OAjMT2hd0w— Ricardo Iorio (@IorioQuotes) September 10, 2020Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Me quejo mucho y no me callo. #LiberenAlPresto #LiberenAlPrestoYa pic.twitter.com/iXIui5Lnc3
— Ricardo Iorio (@IorioQuotes) September 11, 2020
En tanto, un pequeño grupo de personas se reunió frente al edificio donde reside la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para realizar una manifestación. "¡Cínica! Que hoy no te metamos presa, no significa que en 10 no te vamos a enterrar en una celda y perdamos la llave..." vociferaba un joven mientras el resto de los presentes lo aplaudían.
Por otra parte, en la ciudad de Córdoba también se produjeron algunas manifestaciones en apoyo a ElPresto.
Miguel Prestofelippo habia escrito en su cuenta de twitter: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", tuiteó "El Presto" el 27 de agosto último y adjuntó una fotografía de la vicepresidenta en el Senado de la Nación.
Según da cuenta el diario Crónica, citando fuentes policiales, durante el operativo, el acusado Eduardo Miguel Prestofellipo aparentemente obstaculizó el accionar de los policías que, además, hallaron un arma de fuego con numeración ilegible, por lo que desde el juzgado dispusieron su detención.
FeL