sábado 12 de junio de 2021
POLITICA
10-09-2020 15:20

Detuvieron en Córdoba al youtuber que amenazó a Cristina Kirchner por Twitter

El comunicador y excandidato por el partido Libertario fue detenido en su departamento de la capital cordobesa este mediodía.

10-09-2020 15:20

El youtuber El Presto comunicador y excandidato a legislador del Partido Libertario fue más allá de sus opiniones y críticas, y amenazó de muerte a Cristina Kirchner. El joven aseguró que la exmandataria "no va a salir viva del estallido social" y le dijo: "Te queda poco tiempo". Junto a una foto de la expresidenta, en su cuenta de Twitter afirmó: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

El abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, tomó cartas en el asunto y lo denunció ante el área de cybercrimen. Según informa el sitio data24.com.ar, Eduardo “El Presto” Miguel Prestofelippo fue detenido este jueves en Córdoba Capital. A principios de este septiembre, el fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, había lo imputado por "amenazas" e "incitación al odio y la violencia".

Rafael Garduño, jefe de Redacción de Data24 —portal que pertenece al demorado—, confirmó que “la policía detuvo a Prestofelippo a las 13 horas en su departamento”.

Google respondió tras la denuncia de Cristina Kirchner por "ladrona de la Nación"

El “Presto” se había defendido de lo que todos entendieron como una amenaza, explicando: “No hay ningún delito en lo que dije, ya me asesoré. Estoy tranquilo. Yo ya aclaré en mis redes sociales que hablaba de la “muerte política”.

Por su parte, el doctor Dalbón, se refirió a la detención: "No va a quedar impune que se pueda amenazar a una persona de muerte, sea Cristina Kicrchner o Juan Pérez. La denuncia es una denuncia que hice yo, Cristina no se presentó como querellante, avanzó por medio del fiscal de ciberdelito, él hizo la denuncia, eso se juntó con la denuncia que hice yo. Este hombre se escondía de un domicilio a otro y finalmente anoche lo allanaron y ahora tienen ya su computadora", completó el letrado.

CP