ACTUALIDAD
Redes sociales

El descargo de Prestofelippo sobre la amenaza de muerte a Cristina Kirchner

El comunicador había publicado en su twitter que a la vicepresidenta "le queda poco tiempo". Tras el repudio a sus declaraciones, se desligó de los dichos que podrían llevarlo ante la Justicia.

eduardo miguel prestofelippo
Eduardo Miguel Prestofelippo, el periodista y excandidato del Partido Libertario. | Cedoc

Durante la noche del jueves, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibío una nueva amenaza de muerte. En este caso, el hecho podría volverse más grave por la viralidad de las declaraciones y podría terminar en la Justicia, dado que es un delito. Se trata de las declaraciones que hizo el periodista y primer candidato a legislador en Córdoba por el partido Unite por la Libertad y la Dignidad, de José Luis Espert. Su nombre es Eduardo Prestofelippo y le dedicó un mensaje por twitter a la ex mandataria: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, aseguró.

Luego que las polémicas declaraciones generen la cobertura del delito por amenaza de muerte en la gran mayoría de los medios, el también youtuber realizó un descargo en sus redes sociales para aclarar sus dichos. “Chicos de @CrónicaTV! Paren un poco... estamos hablando de “Viva” POLÍTICAMENTE... ¡Ustedes interpretan lo que quieren! No soy Bonafini que amenazaba a personas (menores de edad). Buenas noches”, publicó Prestofelippo sobre una supuesta muerte metafórica en el espacio político y no un asesinato literal.

A pesar de esquivar sus declaraciones de amenaza de muerte a la vicepresidenta, en el mismo posteo varios usuarios lo insultaron. “Ahora bancate la que se te viene”, “De las mejores arrugadas que vi”, son alguno de los mensajes que le comentaron mientras varios lo acusaron de cobarde.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe recordar que durante la gestión de Mauricio Macri, hubo al menos diez detenidos por supuestas amenazas al ex Presidente. Uno de ellos fue revelado por PERFIL el año pasado: el caso se trató de Ramón Ferreyra, un joven indígena y militante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina, quien estuvo más de 24 horas en un calabozo por un mensaje privado a Macri enviado por Facebook.

En las redes sociales, varios usuarios acusaron a Prestofelippo de ser un “odiador serial”. El joven de 27 años, que se presenta como periodista, es director del portal Data 24. Sin embargo, como señaló La Izquierda Diario, suele mostrar en sus redes videos “xenófobos, racistas, machistas y mal títulados como 'Haga patria, mate un chorro'”.

SC CP