POLITICA
Les aclar que l decidir su compaero de frmula

Roberto Lavagna le pone límites a los radicales

El ex ministro de Economía frenó en seco a los radicales que pretendían acelerar la definición de quién será el candidato a vice. "La decisión me corresponde”, advirtió. Aunque aclaró que hará consultas.

0113lavagna468
El candidato a la presidencia por la centroderecha acus al Gobierno de armar escenarios polticos para favorecerse | Telam

Roberto Lavagna le puso un freno hoy a los ímpetus del radicalismo por imponer a un hombre de ese partido en la fórmula presidencial que encabezará, al recordar que la designación del vicepresidente "corresponde al candidato presidencial".

"Se consultará, se hablará, pero la decisión me corresponde exclusivamente", advirtió Lavagna, en directa respuesta a varios dirigentes del radicalismo, entre ellos el diputado Federico Storani, quien no ocultó sus deseos de acompañarlo en la fórmula.

Ya ayer, el asesor de Lavagna, Alejandro Rodríguez, recordó que "Lavagna no es presionable" y se preguntó "¿qué sentido tiene seguir presionando?" con el tema.

Fuera del alfonsinismo, el sector mayoritario de la UCR impulsa al titular de la bancada de senadores, Ernesto Sanz, como compañero de fórmula de Lavagna.

En definitiva, es un tema que deberá definir la convención nacional partidaria, que se reunirá el 23 y 24 de marzo.

"No tengo nada que decir al día de hoy", sostuvo a radio América el ex titular del Palacio de Hacienda de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Agregó que "lo único que puedo decir es que la designación va a ser de acuerdo a lo que es tradicional, y corresponde al candidato presidencial. Se consultará, se hablará, pero la decisión me corresponde exclusivamente", insistió.

Encuestas mentirosas. En otro orden, Lavagna ironizó sobre las encuestas que le dan amplia ventaja al oficialismo y en tal sentido recordó que "mirando alguna de esas, me enteré que el Gobierno ganó las elecciones de Misiones por 20 puntos... Resulta que perdió por 20 puntos".

Según dijo, las encuestas "se han convertido en un instrumento mentiroso que fuerza resultados" y advirtió que "hay mucha maniobra, mucha publicidad de los medios" que supuestamente responden al oficialismo.

En ese sentido, indicó que "ayer salió uno de los tantos medios que trabaja para el Gobierno diciendo que nosotros habíamos ido a ofrecer colchones. Tratan de ensuciar con sus propios métodos a todos los demás", advirtió.

En cuanto a su política de alianzas, reiteró que es "más razonable una unificación de fuerzas" pero que "hay que hacerlo con seriedad, y no como amontonamiento".

"Por ahora no hay nada nuevo, y no son cosas que deban manejarse a través se la prensa", respondió Lavagna a una pregunta vinculada al estado de las negociaciones con otras fuerzas, entre ellas el macrismo.

En ese contexto, Lavagna también se excusó de referirse a la Capital, distrito sobre el que aun no definió si irá con candidatos propios.

Fuente: DyN