22 sep 2020
POLITICA |ENTREVISTA
viernes 31 julio, 2020

Sarghini rechazó dolarizar la deuda: "Le acarreará al Estado un costo mayor"

El diputado nacional por Consenso Federal, en diálogo con Reperfilar, opinó que la medida que está incluida en el proyecto de ley de ampliación presupuestaria "es una anormalidad".

El diputado nacional, Jorge Sarghini, consideró "inadmisible" dolarizar la deuda Foto: Reperfilar
viernes 31 julio, 2020

El diputado nacional por Consenso Federal, Jorge Sarghini, en diálogo con Reperfilar, rechazo de forma contundente la posibilidad de que el Gobierno dolarice la deuda en pesos. "Es inadmisible", sentenció. 

La medida que está incluida en el proyecto de ley de ampliación presupuestaria para Sarghini "es una anormalidad" que según dijo "le acarreará al Estado un costo mayor". En esa línea, el legislador explicó que su postura se sustenta de varias razones. "Una de ellas es del orden macroeconómico, Argentina tiene que ir a salir en la deuda en monedas duras, y tratar de financiar en pesos", analizó. 

Y agregó: "Es un error conceptual terrible ir de pesos a dólares, y puede generar una inequidad terrible entre el conjunto de tenedores de deuda, con los que todavía no se ha cerrado un acuerdo. Creo que todo esto en caso de avanzar puede ser un elemento que complique más el cierre con el resto de los acreedores, porque claramente están pidiendo de privilegiar algunos tenedores". 

Por otro lado, en cuanto al proyecto de ley de moratoria, el licenciado en Economía, evalúo que en medio del contexto de crisis por la pandemia, la iniciativa es importante. Al respecto, puntualizó: "Hemos pedido dos cosas, un premio a los buenos contribuyentes y la otra es que dentro de la moratoria no se puede incluir aquellas empresas que estén quebradas sin continuidad de explotación".

En ese sentido, prosiguió: "Vamos a trabajar para que este artículo no tiña de un color oscuro a una moratoria que es necesaria. Si uno hace la ley derecha, va a ser lo más justo posible y quien tenga que quedar afuera quedará", 

Por último, al ser consultado sobre que opina respecto a la gestión económica del ministro de Economía, Martín Guzmán, el diputado nacional dijo: "Antes supeditaba toda la política económica a la negociación de la deuda. Ahora me da la sensación de que todo está supeditado a la salida de la pandemia pero sin dar señales claras de hacia donde vamos". 

 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5126

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.