El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseveró hoy que el intento de asalto a un camión de caudales, en el que murieron dos policías, fue "brutal" y llevado a cabo por una "organización criminal sofisticada". Scioli, quien esta noche visitó en el Hospital Churrica al policía herido durante el episodio, consideró que el "brutal" ataque, concretado esta tarde en el kilómetro 38 de la autopista Panamericana, en el partido Escobar, "prácticamente" no tiene antecedentes en la Provincia por la violencia en la acción de los ladrones. "Estamos haciendo un relevamiento de todas las pistas para poder avanzar, con la Justicia, en detener a esta organización criminal", expresó el mandatario en una conferencia de prensa, y agregó: "Uno por uno, los vamos a ir metiendo presos a todos".
El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, anticipó esta noche fueron encaradas "diligencias contrarreloj para poder rápidamente esclarecer el hecho", en tanto el jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi, se mostró "optimista" de esclarecer rapidamente el hecho. Scioli, por su parte, negó que se tratara de un episodio "político, y dijo sentirse "indignado" y "dolido" por el accionar "brutal" de los delincuentes.
Consultado sobre si los asaltantes podrían tener una "preparación militar", debido al calibre de las armas utilizadas en el ataque, Scioli respondió: "No descartamos nada". Además, el gobernador bonaerense dijo que los dos policías fueron "asesinados cobardemente". "No sabe con qué ganas los vamos a ir a buscar (a los delincuentes). Estamos indignados, dolidos, han sido brutales", expresó Scioli, acompañado por Casal, Paggi y el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos.
Según Scioli, los asaltantes "estaban dispuestos a todo", porque "primero fueron a matar a los dos policías" que vigilaban el camión blindado del Banco Provincia desde un patrullero con el objetivo de "desarticular" la custodia y "luego avanzar" sobre el botín. El gobernador provincial refirió que los investigadores cuentan con la declaración de testigos y las imágenes de las cámaras dispuestas en los partidos bonaerenses de Escobar, Malvinas Argentinas y Tigre.
Al respecto, señaló que algunas imágenes obtenidas en la avenida Benavídez permitieron saber que los delincuentes estaban encapuchados, equipados con armas de guerra y que huyeron en automóviles por la zona de la localidad de Tortuguitas. Durante la noche, Scioli visitó en el Hospital Churruca al policía herido en el tiroteo, sargento Juan Carlos Lafalse, quien estaba internado en el cuarto piso, cama 26. Scioli estuvo acompañado por Casal y Paggi. Previamente, Scioli ofreció una conferencia de prensa junto a Casal, Paggi, y al presidente del BAPRO, Guillermo Francos, entre otros.
Fuente: DYN