Daniel Scioli calificó hoy de “grandioso” al Papa Francisco, destacó la "sabiduría e inteligencia extraordinaria" de sus reflexiones y aseguró que es una "influencia positiva" para la agenda política, económica, social, productiva e institucional del país.
Desde el hotel Copacabana Plaza de Río de Janeiro, donde espera la llegada del sumo pontífice para la Jornada Mundial de la Juventud, el gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que el sacerdote es "grandioso", al señalar que "cuando alguien tiene esta capacidad de congregar, de movilizar tanta gente es porque evidentemente escucha, interpreta y está dando respuesta a esa sed de valores que hay".
Consultado por la agencia DyN sobre el giro del kirchnerismo, que pasó de criticar a elogiar a Jorge Mario Bergoglio al ser coronado Papa, el mandatario evitó opinar del tema: “Yo no me voy a poner a calificar o comentar de ese tema. Seamos como nos convoca el Papa: optimistas, tengamos fe y miremos al futuro con mucha esperanza”, propuso.
Scioli consideró que el Papa transmite su “evangelio social” cuando “dice quiero estar cerca de la gente, tocar manos, mirar a los ojos” e insistió en que “también es una influencia positiva en toda la agenda política, social, económica, productiva e institucional”.
“Sus reflexiones son de una sabiduría e inteligencia extraordinaria”, destacó el gobernador, que estimó que “más de 10.000” jóvenes bonaerenses están aquí para participar hasta el domingo de la JMJ y del encuentro con el Papa.
“Vienen a escuchar su mensaje y, seguramente, saldrán fortalecidos, motivados e inspirados, tanto anímica como espiritualmente en ese camino que promueve de la cultura de la vida, el esfuerzo, la convivencia la solidaridad y la tolerancia social”, dijo.
Scioli participará esta tarde junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la recepción oficial que ofrecerá la mandataria brasileña Dilma Rousseff en los jardines del Palacio de Guanabara, en el sur de la ciudad.