El flamante presidente Mauricio Macri llegó pasadas las 9 a la Casa Rosada para recibir a las 10.30 horas a su ex competidor en el balotaje del Frente para la Victoria Daniel Scioli, en el marco de una jornada en la que planteó juntarse con todos los ex candidatos a la presidencia.
Scioli llegó a la Casa de Gobierno a las 10.18 horas para dialogar con Macri. La reunión tiene lugar en el salón Eva Perón, en el primer piso de la casa de Gobierno y participan el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Ricardo Monzó.
Tras ese encuentro, el jefe de Estado se juntará con los otros postulantes a la presidencia en los comicios del pasado 25 de octubre: Sergio Massa, Adolfo Rodríguez Saá y Margarita Stolbizer, mientras que Nicolás del Caño rechazó reunirse con el jefe de Estado.
Al término del encuentro el presidente partió rumbo a la Catedral metropolitana mientras que Scioli y Frigerio realizaron una conferencia de prensa ante la prensa. “Hemos tenido una charla muy fructífera, hablamos sobre una agenda a futuro”, resumió el ministro.
Por su parte, Scioli afirmó que tendrá “un espíritu constructivo, de colaboración”. En ese sentido consideró que “el diálogo maduro político contribuye a la confianza”. El ex gobernador bonaerense elogió a Macri por querer tratar la cuestión de la coparticipación: “Celebro que mañana el presidente se reuna con todos los gobernadores para abrir un debate sobre la coparticipación”.
Sobre su papel a partir de ahora, manifestó que será “colaborar para buscar como dice el Papa Francisco los puntos de encuentro, los puntos de unión”. Y valoró que el “oficialismo y la oposición deben actuar pensando primero en la patria”.
Scioli evitó opinar sobre la ausencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al acto de asunción de Mauricio Macri y la decisión de parte del bloque del FpV a no comparecer en solidaridad con la ex mandataria y de forma breve dijo: “La campaña terminó, el pueblo eligió y a cada uno nos puso en un lugar y ahora tenemos todos que ayudar”. Y amplió: “Si mi presencia contribuye a dar mayor solidez, voy a estar”.