El flamante presidente, Mauricio Macri, recibirá mañana a sus exrivales electorales en la Casa Rosada y participará de un oficio religioso en la Catedral metropolitana, mientras el sábado compartirá un almuerzo con los gobernadores en la Residencia de Olivos.
Desde la mañana, Macri se reunirá en audiencias separadas con los excandidatos presidenciales, tal como anunció durante la campaña, con el objetivo de recibir sus propuestas y avanzar en la implementación de "políticas de Estado".
A las 10.30, el mandatario tiene previsto recibir al excandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, en una "reunión a solas", según consignó la agencia DyN.
En tanto, a las 11.30, asistirá a una invocación religiosa por el inicio de su mandato que será presidida por el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. El oficio, que fue solicitado por las nuevas autoridades, contará también con la presencia del gabinete de ministros del nuevo gobierno, en un encuentro que tendrá carácter interreligioso.
Posteriormente, a las 15, se reunirá en la Casa de Gobierno con el excandidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, con quien "se comunicó personalmente el martes para invitarlo", indicaron voceros del Frente Renovador.
"Asimismo, el Presidente tiene previsto reunirse con los ex candidatos Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño (FIT)”, agregaron.
El sábado, en tanto, mantendrá un almuerzo con los gobernadores en la Residencia de Olivos para presentar sus propuestas y acordar una serie de reformas, consignaron fuentes de la Casa Rosada.