Los camaristas penales Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Pinto serán los encargados de revisar toda la investigación y las conclusiones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. El término para las recusaciones y pedidos de apartamiento finalizó por lo cual el tribunal quedó consolidado e intervendrá en todo el proceso.
El tribunal ya había resultado sorteado para intervenir ante la apelación de la Asociación de Fiscales contra el fallo que le rechazó el pedido para ser tenido por "parte querellante" en el caso.
Dos de los jueces, Lucini y Filozof, advirtieron que por distintas razones y para garantizar la transparencia del proceso debían informar a las partes sobre razones que potencialmente podrían derivar en sus recusaciones y fijaron un plazo para las eventuales inadmisiones.
El primero tiene un familiar directo en la Comisión Directiva de la Asociación de Fiscales y, además, es amigo de su presidente, el fiscal penal de instrucción Carlos Donoso Castex. Filozof, por su parte, mantiene una relación de amistad desde hace casi tres décadas con la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo del caso.
Lo primero que deberá resolver la Sala será la apelación de la Asociación de Fiscales, para lo cual fijará una audiencia para una fecha en torno al 20 de febrero.