La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, lanzó esta noche aquí su candidatura a la Presidencia con fuertes críticas hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y renovadas promesas de "construir un país de clase media".
Lilita juntó a más de 2000 personas que sobrepasaron la capacidad del club Quilmes, de esta ciudad, a la que confesó su "amor, porque aquí siempre gané", y prometió que en octubre borrará sus dos fracasos a nivel nacional: "la tercera es la vencida", auguró.
Junto con Carrió, estaban Adrián Pérez, su compañero de fórmula; Juan Carlos Morán, candidato a gobernador bonaerense, y su par en Santa Fe, Carlos Comi.
También otros dirigentes nacionales de la agrupación, como María Eugenia Estenssoro, Patricia Bullrich, el diputado Héctor Toti Flores, el marplatense Armando Abruza, y Javier Mor Roig, algunos de los cuáles fueron presentados como futuros ministros de un eventual gobierno de la CC. "Vamos a tener una economía ligada a lo social, con integración al mundo", comenzó diciendo Carrió, y prometió también: "vamos a ser el pais de la clase media sin pobres, y vamos a hacer ciudadanos a los hermanos que vengan de otras partes a ocupar el suelo argentino". Sin embargo, advirtió que combatirá "los que trafican droga e imponen el narcotráfico en suelo argentino".
En cuanto a la CC, Carrió destacó que "hoy somos la única fuerza política ordenada, con candidatos definidos en todos lados, con ministros designados y con fórmula presidencial". "No nos vamos a correr, porque no le tenemos miedo a los grupos que desestabilizaron en distintas épocas y que buscan derrocar a los gobiernos. Les abro las puertas de la Casa Rosada para que me tengan que matar", los desafió.
Al referirse al gobierno de la presidenta Fernández de Kirchner, Carrió aseveró que "si Evita se levantara los mataría a todos, porque hay muchos argentinos todavía con hambre", según dijo, y aludiendo directamente a la jefa del Estado, aunque sin nombrarla, le lanzó que "anda con zapatitos de taco alto y trajecitos mientras que la gente se muere". Por último, dejó un mensaje a la población: "hay que indignarse, porque el que no se indigna perdió la dignidad".
A su turno, Adrián Pérez abogó por "políticas de inclusión" y prometió "terminar con la corrupción y la inflación, para construir una Argentina justa, equitativa y republicana". Pérez afirmó que "las últimas administraciones han sido corruptas, como lo es una dirigencia sindical corrupta. Hay un empresariado que creció con las prebendas del Estado, pero también hay una gran mayoría de empresarios que buscan reglas claras", se esperanzó.
Finalmente, Morán reclamó "terminar con el poder que opera para la impunidad en el conurbano bonaerense", así como con "el narcotrafico", porque según dijo, "no es casualidad que los hijos de (el ex jefe de la Fuerza Aérea, el brigadier José) Juliá estén presos en España".
El acto fue cerrado con todos los candidatos y dirigentes abrazados, mientras un cantor traído especialmente por Lilita Carrió del Chaco entonaba "Noche de bodas", la canción del español Joaquín Sabina.
Fuente: DYN