POLITICA
la intimidad de michetti y larreta

Secretos de la familia de los candidatos del PRO, el refugio para sus campañas

Se involucraron en la contienda para colaborar. La senadora presentó a su hijo y se respaldó en su novio. El jefe de Gabinete estuvo acompañado por una de las hijas.

Cena familiar. Michetti en su casa de Balvanera con Juan, su novio, y Lautaro, su hijo de 23.
| Marcelo M. Abbate

Los dos cumplirán 50 este año. Los dos son los hermanos mayores de sus familias. Y ambos se mostraron con sus parejas e hijos para la campaña. Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti también hicieron jugar a sus familiares directos en la batalla interna.

El jefe de gabinete porteño llevó a su mujer, la wedding planner Bárbara Diez, a recorridas y eventos. Bárbara es, además, una de las empresarias más importantes del rubro: le armó el casamiento a Luisana Lopilato con Michael Bublé, a Florencia Peña y al ex futbolista Martín Palermo. Pero no sólo a ellos: también organizó la boda de Mauricio Macri con Juliana Awada en Tandil y la del empresario Nicolás Caputo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de sus dos hijas  –Manuela, de 18– se involucró de forma personal en la campaña y organizó un par de actividades para su padre. A Paloma, de 13, aún no le gusta la política.

Horacio es el mayor de seis hermanos. Quien le sigue, Augusto (47), trabajó en la empresa IRSA y fue uno de los animadores de su campaña porteña. Luego le sigue Mariano (45), quien trabaja en una empresa agropecuaria familiar y dedica parte de su tiempo como clown en hospitales públicos. Jimena (37) y los mellizos Antonio y Rafael (de 12) son los últimos en el árbol genealógico de hermanos. Horacio padre murió al poco tiempo de tener a los mellizos. Todos residen en un radio de dos cuadras, en Palermo, con excepción de Mariano, quien vive en Tigre.

Ella. Por su lado, Michetti piensa en una pequeña fiesta cuando llegue a los 50 años en mayo. Hija de padre médico y madre ama de casa, en su Laprida natal, durante su campaña su novio, el empresario Juan Tonelli, estuvo a su lado en la mayoría de los actos y fue su principal consejero a todo nivel. Su hijo, Lautaro Cura –hijo de su primer marido, Eduardo, quien trabaja en el Gobierno porteño a cargo del Canal de la Ciudad–, debutó en TV y su hermana Silvina la acompañó al debate con Larreta y a Intratables. Gabriela es la mayor de tres hermanos. Silvina es licenciada en Historia y fue una de las directivas de 5àsec. Fue quien le leyó, con desazón, la carta de Facebook en la que Macri daba su apoyo a Larreta y fue un importante sostén emocional.

Gabriel vive en Olavarría con su mujer y sus hijos, y es médico. En 2013 pidieron que lo midieran para llevarlo como candidato, pero nunca se avanzó con la idea. Estos últimos días Gabriela pasó largo tiempo con sus dos hermanos, quienes la acompañarán en el búnker.