viernes 30 de julio de 2021
POLITICA A 47 años de la muerte de Perón
01-07-2021 18:22

Berni, en el aniversario de Perón: "A este gobierno le falta peronismo"

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a desmarcarse del gobierno de Alberto Fernández. Además, habló sobre los rumores de una candidatura.

01-07-2021 18:22

Al cumplirse 47 años de la muerte de Juan Domingo Perón, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que "a este gobierno, para mi gusto, le falta peronismo".

Cuando el ministro fue consultado sobre si el gobierno nacional es peronista, respondió: "Yo no juzgo por lo que dicen sino por lo que hacen. El peronismo es generar trabajo, no planes sociales, mantener y potenciar a la clase media. A este gobierno, para mi gusto, le falta peronismo".

No es la primera vez que Berni se desmarca de algunas líneas del gobierno de Alberto Fernández: "Yo esperaba peronismo en el Gobierno, pero hay una actitud más progresista", había asegurado en octubre del año pasado.

Hace pocos días el funcionario bonaerense se mostró crítico con el gobierno de Alberto Fernández, pese a que comparte el mismo espacio político. "Tengo muchas diferencias con el gobierno y no solo en materia de seguridad. Algunas son de café y otras son más profundas", dijo Berni en una entrevista televisiva.

A 47 años de su muerte: así fue el multitudinario funeral de Juan Domingo Perón

¿Berni Candidato?

Por otro lado, no desmintió los rumores que lo apuntan a ser candidato: "No puedo confirmar no ser candidato". 

Sin embargo, la semana pasada, en diálogo con Radio Rivadavia, negó una posible candidatura. "Lo veo muy difícil porque tengo muchas diferencias con este gobierno nacional y no creo tener ese honor de representar a los bonaerenses", aseguró.

"Revivir el legado de Perón"

Berni, pidió "revivir"  el "legado" del fundador del Justicialismo con una serie de afiches que llevan la firma de su agrupación política "Peronismo 2023".      

Los carteles aparecieron esta mañana en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. En las inmediaciones del Congreso Nacional y de la Casa Rosada, pero además en avenidas como Callao y Corrientes o en la zona de San Telmo. También en el conurbano bonaerense. En los partidos de Quilmes, Avellaneda, Tigre, Hurlingham, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, La Matanza y Lanús, entre otros.   

2021 07 01 Sergio Berni Afiches
Los afiches que pegó la agrupación de Berni.

"Revivir el legado" es la leyenda de los afiches que llevan la imagen de Perón. Si bien algunos interpretaron los afiches como un posible lanzamiento de su candidatura, desde el entorno del ministro aseguraron que Berni no se apartará del Frente de Todos. "No va a ser candidato y tampoco es Randazzo", señalaron y enseguida aclararon: "Pero si pide revivir el legado de Perón, es porque ese legado está muerto".

JD / CP