Los "Judas" del kirchnerismo, bautizados así tras el debate de las retenciones en el Congreso que terminó con una derrota del Gobierno, Felipe Solá y Julio Cobos ya comenzaron a capitalizar su oposición a la resolución 125 y, con el ex gobernador bonaerense a la cabeza, ya se analiza la posibilidad de conformar un interbloque de peronistas díscolos y radicales cobistas.
Según informa el diario Ámbito Financiero, Solá ultimó los detalles de este nuevo espacios junto al diputado del PJ Enrique Thomas, ex compañero de fórmula de Cesar Biffi, el candidato a gobernador radical apoyado por Julio Cobos, que perdió las elecciones frente a Celso Jaque.
Todo se habría cocinado, marca el matutino financiero, en el viaje de Solá a Mendoza, donde comparó a Kirchner con Massera y se ganó el odio del oficialismo, además de sus críticas. Al bloque "felipista" se sumarían hombres y mujeres de todo el arco disidente: de Entre Ríos, el ex gobernador aportaría a María Petit y María Cremer de Busti, su esposa; el cobismo, al marplatense Daniel Katz, los mendocinos Laura Montero y Jorge Albarracín, y al rionegrino Juan Scalessi. También se uniría la santiagueña, Marta Velarde, que dejó el kirchnerismo tras la histórica votación y puso en jaque al quorum K.
Desde Córdoba, los alineados a Juan Schiaretti también se anota en el interbloque. Arturo Heredia, Jorge Montoya y Beatriz Halak, quienes apoyarron el proyecto alternativo de retenciones que presentó Solá, son los nombres que suenan.