POLITICA

Sorprendido e incómodo, Jaime asistió al primer día del juicio por robo de pruebas

El exsecretario de Transporte declaró 45 minutos en la primera jornada del juicio.

Ricardo Jaime dijo que "jamás obstruiría un procedimiento, y hoy estoy viviendo una situación incómoda por algo que nunca ocurrió".
| Perfil.com - Alejandra Maldonado

Con varios embates y momentos incómodos, finalizó la primera jornada del juicio a Ricardo Jaime. El exfuncionario kirchnerista llegó a la sede judicial pasadas las 9, a bordo de un remis, acompañado por su abogado Marcelo Brito.

La estrategia de Jaime fue suspender el inicio del juicio, pero no lograron demorarlo luego de que el Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba rechazara los planteos de nulidades que había formulado su defensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los jueces José Asís, José María Villalobo y Carlos Lascano resolvieron en forma negativa las cuestiones presentadas por el defensor inmediatamente después de iniciada la audiencia de este proceso por supuesto ocultamiento de pruebas.

Una vez sentado en el banquillo de los acusados, Jaime declaró durante 45 minutos ante el Tribunal y sólo interrumpió su discurso prolijamente estudiado, para tomar agua. El exsecretario de Transporte se sometió a las preguntas formuladas por el fiscal Maximiliano Hairabedian, negó los cargos y aseguró que le sorprendió la acusación.

“Nunca me acerqué, ni vi lo que se llevaron del domicilio. Jamás obstruiría un procedimiento, y hoy estoy viviendo una situación incómoda por algo que nunca ocurrió, ni tiene ningún grado de veracidad” afirmó. “Soy un hombre de bien y nunca le pondría una traba a la Justicia”, agregó.

Luego llegó el turno de los testigos que comprometieron seriamente a Jaime, confirmando los dichos con anterioridad. El primero en declarar fue el jefe de la Policía Federal Miguel Ángel Maidana, quien ratificó los hechos y explicó que las tarjetas fueron secuestradas del dormitorio de la planta alta de la casa de Julieta Jaime que habitaba el exsecretario de Transporte.

Los documentos fueron hallados en una campera que Jaime había dejado en la habitación donde teóricamente dormía. Después, fue el turno de la contadora Eleonora Fesser, que confirmó el hallazgo de las tarjetas personales que vinculaban a Jaime como ejecutivo de la empresa Cerro Motos. Fesser es colaboradora del fiscal Carlos Rívolo, quien investiga a Jaime por enriquecimiento ilícito.

Poco antes de las 17, Ricardo Jaime abandonó el tribunal, también a bordo de un remis, y procuró evitar el contacto con la prensa. El fiscal Maximiliano Hairabedian, por su parte, destacó: “El análisis es positivo, ya que el juicio comenzó. Además se pudieron recibir los primeros testimonios”. 

El juicio continuará este miércoles donde se espera que declaren el resto de los testigos.

(*) Especial para Perfil.com.