martes 14 de julio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Santa Cruz
jueves 28 mayo, 2020

Stickers de WhatsApp y causas federales tras la fiesta gitana de Rudy Ulloa

El festejo sucedió esta semana en la ciudad de Río Gallegos. Contó con importantes empresarios de la zona, entre ellos el ex chofer de Néstor Kirchner.

Río Gallegos. Polémico festejo en plena cuarentena. Foto: Cedoc Perfil.
jueves 28 mayo, 2020

La difusión de un concurrido festejo con influyentes empresarios en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, ya tuvo sus primeras repercusiones en el mundo digital. El joven que protagonizó el video, en el que se ve al ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa, en un asado durante la cuarentena, cuenta con su propio sticker de WhatsApp.

"¡Que se cague la cuarentena!!", se puede leer en la imagen que creó y compartió en las redes el periodista Francisco Muñoz, junto al mensaje: "Acá las cosas se hacen completas!! Para él Whatsapp del caballero y la dama!".

El hecho se hizo público esta semana cuando los invitados a un cumpleaños realizaron una transmisión en vivo por la red social Facebook de la celebración y rápidamente las imágenes se viralizaron. En el video, se puede ver a un nutrido grupo de personas que comen, escuchan música y bailan sin respetar la cuarentena obligatoria vigente, el distanciamiento social ni los cuidados de higiene correspondientes.

Según pudo saber PERFIL, se trató del cumpleaños uno de los hijos de Pocho Miguel, uno de los gitanos más poderosos y millonarios de la provincia. Entre los invitados se encontraban el ex chofer de Néstor Kirchner y empresario de multimedios, Rudy Ulloa; el yerno de Lázaro Báez y ex mecánico de motos, Marcos Müller; el compañero de Lázaro en el Banco Santa Cruz, Jorge Ernesto Bringas; y Tomás Nuñez, del Frigorífico Montecarlo, entre otros.

"¡Qué se cague la cuarentena!", se escucha decir al protagonista de la fiesta, mientras uno de los presentes acota "¡Nos van a meter en cana!". Esa noche, un llamado alertó al personal de la Comisaría Segunda, quienes se presentaron en la casa donde transcurría la fiesta y dialogaron con el propietario. Allí, los efectivos le explicaron que las reuniones familiares y sociales no están permitidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según publicó OPI Santa Cruz, una vez que los invitados se retiraron del domicilio, el propietario fue llevado a la dependencia donde se le inició una causa federal por infracción al Artículo 239 y al DNU 297/20. Santa Cruz ingresó este martes 26 de mayo a una nueva fase de la cuarentena más flexibilizada. Sin embargo, en la provincia todavía continúan vigentes las restricciones para festejos, fiestas y juntadas familiares.

AB/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5056

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.