POLITICA
Santa Cruz

VIDEO | Rudy Ulloa y el yerno de Lázaro violaron la cuarentena para ir a una fiesta gitana

Sucedió en la ciudad de Río Gallegos. Realizaron una transmisión en vivo por Facebook durante la celebración. Video.

Archivo. Rudy Ulloa, exempleado del expresidente Néstor Kirchner.
Archivo. Rudy Ulloa, exempleado del expresidente Néstor Kirchner. | Cedoc

Un festejo causó indignación días atrás en la Ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. El hecho se dio a conocer cuando los invitados de un cumpleaños realizaron una transmisión en vivo por la red social Facebook de la celebración y rápidamente las imágenes se viralizaron. En el video se puede ver a un nutrido grupo de personas que comen, escuchan música y bailan sin respetar la cuarentena, el distanciamiento social ni los cuidados de higiene correspondientes. 

Según pudo saber PERFIL, se trató del cumpleaños de "Nano", uno de los hijos de Pocho Miguel, uno de los gitanos más poderosos y millonarios de la provincia. Entre los invitados, empresarios reconocidos, se encontraban el ex chofer de Néstor Kirchner y empresario de multimedios, Rudy Ulloa, el yerno de Lázaro Báez, Marcos Müller, Tomás Núñez, del Frigorífico Montecarlo, entre otros.

"¡Qué se cague la cuarentena!", se escucha decir al protagonista de la fiesta, mientras uno de los presentes acota "¡Nos van a meter en cana!". Esa noche, según publicó el sitio Tiempo Sur, un llamado alertó al personal de la Comisaría Segunda, quienes se presentaron en la casa donde transcurría la fiesta y dialogaron con el propietario. Allí, los efectivos le explicaron que las reuniones familiares y sociales no están permitidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

festejo santa cruz rio gallegos rudy ulloa
El encuentro familiar en Santa Cruz.

De acuerdo a ese medio, una vez que los invitados se retiraron del domicilio, el propietario fue llevado a la dependencia donde se le informó que se le iniciaba una causa federal por infracción al Artículo 239 y al DNU 297/20. Santa Cruz ingresó este martes a una nueva fase de la cuarentena más felixibilizada. Sin embargo, en la provincia todavía continúan vigentes las restricciones para festejos, fiestas y juntadas familiares.