POLITICA

Subtes: los metrodelegados afirman que están paradas las A, B, C y D

Mientras tanto las H y la E funcionan con demora lo que complica a quienes decidieron no adherirse a la medida.

Los subtes volvieron al funcionamiento
| DyN

El "metrodelegado" Claudio Dellecarbonara aseguró esta mañana que estaban paradas las líneas de subte "A, B, C y D" y que la E y la H funcionaban "con demoras" porque los empleados "no han concurrido a trabajar" para adherirse al paro del sindicalismo opositor.
"Muy pocos trabajadores han concurrido. Los trabajadores entendieron que había motivos de sobra para parar por los reclamos que son justos, más allá de nuestras diferencias que tenemos con quienes convocan la medida", sostuvo el representante de los empleados de la línea B.

En diálogo con radio América, Dellecarbonara dijo que "están paradas las líneas A, B, C y D. Los trabajadores no han concurrido a trabajar porque entendieron que los motivos son genuinos, hay que parar" contra el gravamen por Ganancias, que calificó como "un impuesto al salario".

"Los ajustes y la política económica del Gobierno hay que enfrentarlos con los métodos históricos de la clase obrera. (El Impuesto a las Ganancias) toca de lleno a una parte importante del salario. Hay compañeros que han perdido hasta dos sueldos en el año por un impuesto regresivo", se quejó.

Según Dellecarbonara, "los trabajadores percibimos un salario por nuestro trabajo y no es ganancia. Debería modificarse este impuesto, tendrían que pagar los que hoy no pagan, como la megaminería y la renta financiera. El Gobierno está tratando de descargar este ajuste sobre los trabajadores".