El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, calificó hoy como un "disparate absoluto" lo que dijo el exrecluso Marcelo Almeijeiras, quien protagoniza una toma de rehenes en Tortuguitas. Según acusó el delincuente ante las cámaras, se fugó por un "acuerdo" entre el gobernador Daniel Scioli, Casal y el Ministerio de Justicia nacional, a cargo de Julio Alak.
"Es un disparate absoluto que no merece respuesta. Es una cosa descabellada, lo que estoy escuchando es una locura y nunca lo escuché en mi vida", aseveró.
"Un delincuente que dice eso es un loco que está alienado", sostuvo Casal al salir del Senado provincial.
Algo político. Almeijeiras denunció acusó al Gobierno nacional y bonaerense de haber acordado con presos una serie de fugas "antes de las elecciones para hacer estragos".
"Ya saben quién soy. Hay armas y granadas", dijo tomando del cuello a uno de los rehenes, y mientras pedía que una cámara de C5N que trasmitía en vivo se acercara, advirtió que quería ir a la alcaldía de José C. Paz y no a una cárcel federal o provincial.
El hombre aseguró: "Me llamo Marcelo Almeijeira, soy uno de los fugados de la cárcel siempre con arreglo de plata. En la última fuga estuvo involucrado el ministro de Justicia". "Salimos antes de las elecciones para que hagamos estragos en la provincia de Buenos Aires", aseguró. Mejeira también vinculó al Gobernador Daniel Scioli con su fuga.
"Las fugas que hubo en el país fue todo un acuerdo. Cincuenta fugas acordadas", aseguró.