POLITICA

Toty Flores habló de la amenaza en el búnker de Carrió: "Fue un aviso"

Para él, se tratò de “un vuelto” por la denuncia que hizo con su compañera de fórmula. Qué dijo sobre su yerno.

Toty Flores cree que Aníbal Fernández es parte del problema del narcotráfico.
| Cedoc

En los últimos días Héctor "Toty" Flores, candidato a vicepresidente de Elica Carrió, quedó envuelto en la discusión por el narcotráfico debido a su yerno. Para él, no hay dudas que se trató de un "vuelto" por haber denunciado el negocio junto a su compañera de fórmula. Ayer, la situación se agravó cuando encontraron casquillos de bala con amenazas para ambos y la legisladora Marcela Campagnoli.

"Se hizo la denuncia ante la policía, todo esto es parte de los aprietes mafiosos. Por eso lo dejaron en un lugar público para que se entere la gente no para intimidarnos a nosotros, sino un mensaje a todos aquellos que denuncian", señaló Flores en diálogo con Perfil.com.

Toty Flores vive en La Matanza hace décadas y conoce bien de cerca como fue instalándose el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires: "Esto pasa si alguna vecina denuncia narcos, queman la casa, o aparece un hijo con algún accidente". Para él "el problema se resuelve de arriba hacia abajo, con un gobierno que dé batalla a esto".

Hace unos días su yerno fue detenido en una causa por drogas, algo que el militante admite y reconoce que "tuve que vivirlo en el círculo de la familia. Por eso sé que avanzó demasiado el tema del narcotrafico".

Por otra parte consideró que "está en las instituciones y recuerdo cuando estuve hace 4 años en Medellín (Colombia) y me decían que el problema es cuando se instala en el poder. Primero extorsionan y luego controlan". En ese sentido, dijo que "Aníbal Fernández es una de las lineas de penetración de las drogas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite