POLICIA

Carrió habló del "yerno narco" de Toty Flores: "No lo torturen ni lo maten"

La candidata de Cambiemos reconoció que Herrera “ha tenido problemas con las drogas, como gran parte del Conurbano”. Su prontuario.

Carrió y Flores aseguraron que la detención de Herrera "es una respuesta de la mafia de Espinoza en La Matanza".
| DyN

Elisa Carrió reconoció que el yerno de su candidato a vicepresidente (Héctor "Toty" Flores), que fue detenido vinculado con un supuesto laboratorio de producción de estupefacientes, "ha tenido problemas con las drogas".

"Como gran parte del Conurbano, el yerno de Toty también ha tenido problemas con las drogas", admitió la precandidata presidencial de la Coalición Cívica - ARI, que competirá en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Frente Cambiemos, junto al radicalismo y el PRO.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, la diputada nacional adjudicó la detención de Roberto Andrés Herrera, yerno de Flores, a sus denuncias contra Aníbal Fernández por el llamado "Triple Crimen" de General Rodríguez.

"Esto es claramente una venganza del PJ a lo que venimos diciendo en los últimos días", indicó Lilita en un comunicado difundido por la agencia DyN.

Herrera es un comerciante de Isidro Casanova de 51 años. Está casado con Andrea Vanesa Flores, la hija del compañero de fórmula de Carrió. La Policía Bonaerense lo detuvo esta tarde, en el marco de una serie de 32 allanamientos, y lo acusa de "tener un laboratorio para la producción de drogas sintéticas en su casa".

Además, el yerno de Flores fue subinspector de la policía bonaerense hasta 1994, cuando fue despedido. Permaneció en la cárcel por tráfico de drogas hasta 1996, y de nuevo entre 2002 y 2007. En 2011 estuvo detenido durante cinco meses por la misma causa, pero esta vez por el Juzgado Federal N°2 de Morón, informaron fuentes policiales a DyN.

Carrió y Flores aseguraron que el procedimiento "es una respuesta de la mafia que conduce el intendente (Fernando) Espinoza en La Matanza". "Solo pedimos a Espinoza y a Scioli que no lo torturen ni lo maten", reclamaron.