SOCIEDAD

La banda que integraba el yerno del vice de Carrió manejaba "cifras millonarias"

Lo aseguró el jefe de la Policía Bonaerense. En los procedimientos las autoridades encontraron "520 toneladas de precursores químicos".

Flores sostienen que con la compra buscan "callar la emisora".
| semanarioprimerdia.com.ar

La red de productores y distribuidores de cocaína que presuntamente integraba el yerno del precandidato a vicepresidente de la Nación, Héctor "Toty" Flores, compañero de fórmula de Elisa Carrió en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, manejaba "cifras millonarias".

Así lo reveló el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin informó hoy, mediante una conferencia de prensa. Además, calificó a la operación como un "trabajo muy importante y muy serio", y explicó que constó de gran cantidad de horas de escuchas telefónicas, seguimientos y diversas tareas de inteligencia llevadas a cabo desde noviembre de 2014.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los procedimientos las autoridades encontraron "520 toneladas de precursores químicos", agregó el agente.

La operación constó de dos partes en simultáneo: la primera bautizada como "Alquimia II", que se concentró en las empresas químicas y farmacéuticas que proveían los precursores, y la segunda, llamada "Toro Blanco", por las estatuas de ese animal dentro de las cuales trasladaban la cocaína a los puntos de venta.

El operativo realizado constó de dos partes en simultáneo: la primera bautizada como "Alquimia II", que se concentró en las empresas químicas y farmacéuticas que proveían los precursores, y la segunda, llamada "Toro Blanco", por las estatuas de ese animal dentro de las cuales trasladaban la cocaína a los puntos de venta, según informa la agencia Télam.

En total fueron apresadas 12 personas de nacionalidad argentina y cuatro bolivianos, entre los que había cuatro mujeres, y fueron incautadas 1.000 tizas de cocaína y paquetes por un total de 30 kilos, precursores químicos, balanzas, prensas hidráulicas y unos 760.000 pesos en efectivo, entre otros elementos de interés.

En uno de esos allanamientos, llevado a cabo en Ericsson al 2500, de Isidro Casanova, fue detenido Roberto Andrés Herrera (51), esposo de Andrea Vanesa Flores, hija de Héctor "Toty" Flores, candidato a vicepresidente de Elisa Carrió por la Coalición Cívica.

De acuerdo con lo informado por los voceros, Herrera, un ex policía de la Policía Bonaerense exonerado en 1997 y con distintos antecedentes penales por infracción a la Ley de Droga, fue registrado en cientos de horas de escuchas telefónicas cumpliendo una función de "distribuidor de sustancias".

Según los investigadores, Herrera se encargaba de hacer de "intermediario" entre los proveedores de precursores químicos, aquellos que los utilizaban para "estirar" y fraccionar la cocaína y los vendedores al menudeo.