POLITICA
Nueva ofensiva contra la pastera Botnia

Tras el "piquete acuático", ambientalistas cortaron los pasos al Uruguay

Esta mañana, los manifestantes llegaron por agua a la orilla del lugar donde está siendo contruída la pastera finlandesa. Desde las 17 hasta las 22 estuvieron cortados todos los accesos terrestres al país vecino. Ahora, el paso por Concordia es el único habilitado de los tres.

default
default | Cedoc

Luego de que esta mañana se llevara adelante el "piquete acuático", los ambientalistas entrerrianos cortaron durante cinco horas los tres pasos internacionales con el país vecino, en protesta por la instalación de la planta de celulosa Botnia, a orillas del río Uruguay.

Desde las 17 hasta las 22, los asambleistas de las ciudad de Concordia se sumaron a los cortes que se llevan adelante tanto en Gualeguaychú -desde noviembre pasado-, como en Colón -desde el miércoles último-, por lo que quedaron interrumpidos los tres puentes que unen a ambas naciones.

La medida de bloquear la totalidad de los pasos terrestres con el Uruguay se prolongó hasta minutos antes de las 22, hora en que los militantes de Concordia levantaron el corte.

Piquete acuático. Más temprano, los ambientalistas de Gualeguaychú cortaron el canal de acceso al río Uruguay a la altura del kilómetro 87 frente al balneario Las Cañas de la ciudad uruguaya de Fray Bentos, en un nuevo método para protestar en contra de la pastera finlandesa..

El corte, que comenzó a las 7, se mantuvo sobre el canal del río Gualeguaychú, que desemboca en el río Uruguay, y allí los asambleístas desplegaron una cadena de unos 80 metros con 15 barriles que funcionan como boyas.

Según relataron los manifestantes, en una de las boyas flamea la bandera de Finlandia y a su lado otra bandera negra que alude a las embarcaciones "piratas".

Estas medidas se realizan en medio de la reunión entre representantes de los gobiernos argentinos y uruguayos para destrabar el conflicto, anunciada ayer por el canciller español Miguel Angel Moratinos.

Fuente: DyN y Télam