Ernesto Sanz definió hoy como una "barbaridad" la denuncia en su contra que hizo el acusado por el triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, quien durante su indagatoria lo acusó de haber cobrado US$ 200.000 para impulsar el juicio de destitución del exjuez federal Federico Faggionato Márquez.
"Es una barbaridad, una cosa descabellada. Eso mismo dijeron en 2010 en pleno juicio a Faggionato Márquez para apartarme de la causa en la que yo era fiscal acusador junto a Luis María Cabral", manifestó el dirigente radical.
El actual presidente de la UCR indicó:"Evidentemente que el magistrado tenía muchas denuncias, no menos de 7 u 8 y luego se le agregaron 5. Cuando investigamos encontramos tantas razones para ir hacia su enjuiciamiento, se hizo el pedido en el Consejo de la Magistratura y se aprobó el jury", según consignó la agencia DyN.
"Apenas arrancó el juicio, la defensa nos involucra en esta denuncia, descabellada y absolutamente falsa y traída de los pelos", añadió Sanz, y aseveró: "El objetivo era lograr el alejamiento mío y también la nulidad del procedimiento. Faggionato Márquez era un juez muy protegido por los servicios de inteligencia de ese momento".
"Me inventaron cualquier cosa y ahora vuelve, aparece ahora. Creo que debe ser para embarrar la cancha y ensuciar con cualquier cosa", argumentó el exsenador.
En junio de 2012, la Corte Suprema ratificó la destitución del Faggionato Márquez, quien fue apartado en 2010 por "mal desempeño" cuando investigaba el tráfico de efedrina.
El exmagistrado, a cargo de jurisdicción federal Zárate-Campana, tenía en su contra 28 denuncias, y entre las irregularidades apareció una apropiación de una cosecha de soja en campos de Otamendi pertenecientes al Consejo Nacional del Menor y la Familia.