POLITICA
operativos policiales

Un demorado y cuatro imputados por los carteles contra Cristina

 20220402_afiche_cristina_prensapoliciacaba_g
Afiches. La tidaban de “asesina” y la acusaban de 35 mil muertes. | prensa Policía CABA

Ayer fue demorada una persona y cuatro más fueron imputadas por la distribución de carteles con la cara de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la palabra “asesina”, que fueron pegados esta semana en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Serían los presuntos responsables de colocarlos, transportarlos en una camioneta Fiat Fiorino y el supuesto actor intelectual, Cristian Méndez, que encabezó una lista de candidatos a concejales. Fueron identificados por las cámaras de seguridad de la capital.

El candidato, oriundo de Morón, participó en las PASO en las últimas elecciones por el Partido Conservador Popular, que no alcanzó el 1,5% de votos en su municipio.

Los carteles acusaban a Cristina Kirchner de 35 mil muertes. “Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”, rezaban a ambos costados de su rostro. En total se habrían distribuido unas 300 copias. La Fiat Fiorino en que circularon no tenía colocadas las placas de su patente, por lo cual otras dos personas se encuentran imputadas por adulterar la documentación de la camioneta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Capital Federal, en un operativo conjunto entre la policía bonaerense y de la Ciudad se realizó ayer por la madrugada una serie de allanamientos en la zona oeste del Conurbano que llevó a que se demorara a tres personas más.  

Primeramente, en Guatemala al 300, en Villa Luzuriaga se demoró a un hombre de 37 años. Se le encontró la factura por un trabajo de cartelería y le fueron decomisados el seguro y el boleto de compra de la camioneta en cuestión. Ésta registraba alrededor de 50 multas.

Por otro lado, en Ramos Mejía, Castelli al 1400, la policía allanó una imprenta en la que secuestró carteles de campaña y gigantografías que incluían los rostros del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta, del gobernador provincial Axel Kicillof y del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. También en el centro de Ramos Mejía se allanó una oficina comercial que contenía cartelería publicitaria de Guillermo Moreno, quien fuera secretario de Comercio de la administración de Cristina Kirchner.

Los imputados serán indagados bajo cargos de hostigamiento y daño agravado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 4, que impulsó todos los procedimientos.

El presidente Alberto Fernández repudió el uso del rostro de la vicepresidenta en lo que calificó como un “esfuerzo para dividir” al Frente de Todos.