POLITICA
Poder Judicial

Un fiscal pide que la exfuncionaria K Romina Picolotti no viaje a EE.UU.

Deberá presentarse ajuicio oral por malversación de fondos.El fiscal consideró que los motivos del traslado son poco claros.

Picolotti no podrá salir del país. Había pedido permiso por trabajo para viajar a EE.UU.
| Cedoc

El fiscal federal Diego Luciani reclamó que la exsecretaria de Medio Ambiente kirchnerista, Romina Picolotti, no pueda viajar a Estados Unidos, donde decía tener una oferta laboral, porque está procesada por malversar fondos públicos en gastos personales.

En su pedido, el funcionario judicial que manifestó su “necesaria disponibilidad” para que esté presente en los trámites previos al juicio oral y público que tiene a Picolotti en el banquillo de los acusados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal se negó al pedido porque consideró poco claros los motivos de la residencia solicitada en los Estados Unidos, consignó la agencia de noticias NA. Al parecer, la defensa de Picolotti no expuso los comprobantes de los vuelos ni el contrato laboral por el cual supuestamente viaja.

Más aún, Luciani le espetó a la exfuncionaria K que el Tribunal ya le ordenó constituir domicilio, que es en Córdoba, y no ausentarse por más de 48 horas del mismo sin previo aviso.

Ahora resta que el tribunal se expida sobre el pedido y decida si acepta el reclamo de Picolotti o escucha el planteo de Luciani.

Picolotti se desempeñó como secretaria de Medio Ambiente entre 2006 y 2008. Se fue de forma escandalosa, tras haber facturado desorbitados gastos de gestión, como cajas de bombones, viajes familiaes y ositos de peluche.