POLITICA
horas antes del atentado

Un nuevo video compromete a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

 20220911_sabag_montiel_arma_cedoc_g
Agresor. La Justicia investiga si hubo apoyo a Sabag Montiel. | cedoc

Un nuevo video compromete la situación de Brenda Uliarte, que quiso desvincularse de su novio, Fernando Sabag Montiel, quien gatilló una Bersa calibre 32 en el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La filmación da cuenta de que Sabag y Uliarte se encontraban juntos horas antes al ataque el pasado jueves 1° de septiembre en el domicilio de la expresidenta en el barrio de Recoleta. En la secuencia se observa cómo la pareja tomó el subte en la estación Constitución de la línea C a las 17.20. Luego, 10 minutos más tarde, se ve cómo ambos bajaron en la parada de Diagonal Norte.

Después fueron grabados en la esquina de Corrientes y Carlos Pellegrini a las 17.35, siguieron por Pellegrini hasta la esquina con Florida, donde se los ve a las 17.42, continuaron por la calle Florida cuatro cuadras hasta la intersección con la avenida Lavalle, donde se los ve dos minutos más tarde. Sabag Montiel iba de campera oscura, jean y llevaba una bolsa; mientras que Uliarte iba vestida de negro, zapatillas blancas y portaba una mochila.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brenda dio una entrevista televisiva al día siguiente del hecho y negó haber participado, junto a un grupo de personas que se los conoce como la banda de “los copitos” y están investigados en la causa de supuesta inteligencia previa en el intento de asesinato de la vicepresidenta.

En el marco de la indagatoria, llevada a cabo por el fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti, Uliarte aseguró que “solo acompañaba” a Sabag Montiel ese día y dijo no estar de acuerdo con lo sucedido.

El video ya se encuentra en manos de la Justicia y se suma al resto de material fílmico que se dio a conocer los últimos días, donde se la observa a Uliarte frente al departamento de Cristina Kirchner luego del intento de homicidio.

También llamó la atención del Poder Judicial la presencia del carrito de algodón de azúcar los días previos al atentado a Cristina en la zona de Juncal y Uruguay, que se logró a través de la reconstrucción de lo sucedido.