Pese a que fueron varios los enojos y desencuentros entre el matrimonio presidencial y Daniel Scioli, en los despachos de la Gobernación bonaerense aseguran que, esta vez, la conciliación no será sencilla y reconocen que todavía no recibieron ningún gesto del ex presidente, Néstor Kirchner, pero tampoco los hubo por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, Daniel Scioli no quiere dar más motivos de confrontación a su ex compañero de fórmula. En esta línea, el mandatario provincial guardó bajo llave una encuesta que le llegó días después del 8 de septiembre, cuando Néstor Kirchner lo acorraló para que denuncie con nombre y apellido quién le ata las manos en la lucha contra la inseguridad.
Pese a que Scioli sostenía la intención de buscar la reelección en el territorio bonaerense, en un informe de 46 páginas titulado "Las lógicas de la radicalización del conflicto: principales tendencias de opinión pública en el final del ciclo K", firmado por Sergio Berensztein el 15 de septiembre, muestra a Scioli como posible candidato a presidente.