POLITICA

Una nueva fuga de presos: se escaparon de la cárcel de Olmos en un remis

Dos reclusos condenados por robo se suman a los presos fugados hace pocos días en la provincia de Río Negro.

El penal de Olmos donde ocurrió la fuga
| Gentileza El Día

Dos presos condenados por robo se escaparon en las últimas horas de la Unidad Penal 26 de Olmos, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y se tomaron un remís hasta Florencio Varela, donde se bajaron sin pagar el viaje, informaron hoy fuentes policiales.

La fuga de los dos reclusos de la U26 -de régimen semiabierto- ubicado en la calle 197, entre 47 y 48, ocurrió ayer durante el horario de visita y se sospecha que ambos saltaron un alambrado perimetral de tres metros de altura, dijeron a DyN los investigaores.

La policía identificó a los evadidos como Hugo Darío Olmos Echaniz, de 32 años, y Pablo Llorente Ferreyra, de 30, quienes purgaban condenas por robo, el primero por disposición del Tribunal de Mercedes y el otro por el de Morón. Esto se suma a la curiosa fuga ocurrida en el penal de Viedma, de donde Walter Leandro Castro, de 20 años, huyó enyesado y con muletas. Días antes de este hecho, otros tres reclusos se habían evadido de la Alcaidía de Viedma. Además, la fuga de 12 presos que lo hicieron luego de cavar un túnel en la cárcel de General Roca.