Dos presos condenados por robo se escaparon en las últimas horas de la Unidad Penal 26 de Olmos, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y se tomaron un remís hasta Florencio Varela, donde se bajaron sin pagar el viaje, informaron hoy fuentes policiales.
La fuga de los dos reclusos de la U26 -de régimen semiabierto- ubicado en la calle 197, entre 47 y 48, ocurrió ayer durante el horario de visita y se sospecha que ambos saltaron un alambrado perimetral de tres metros de altura, dijeron a DyN los investigaores.
La policía identificó a los evadidos como Hugo Darío Olmos Echaniz, de 32 años, y Pablo Llorente Ferreyra, de 30, quienes purgaban condenas por robo, el primero por disposición del Tribunal de Mercedes y el otro por el de Morón. Esto se suma a la curiosa fuga ocurrida en el penal de Viedma, de donde Walter Leandro Castro, de 20 años, huyó enyesado y con muletas. Días antes de este hecho, otros tres reclusos se habían evadido de la Alcaidía de Viedma. Además, la fuga de 12 presos que lo hicieron luego de cavar un túnel en la cárcel de General Roca.