POLITICA
Docentes

Paritaria docente: Vidal amenaza con descontar días de paro

La gobernadora bonaerense endurece su postura tras el rechazo de su oferta a los maestros.

Vidal Llave Provincia Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

Ayer, los gremios docentes bonaerenses rechazaron la oferta de aumento salarial del 18 por ciento en cuatro cuotas que presentó el gobierno de María Eugenia Vidal. A la espera de reunirse la semana que viene, la mandataria provincial endureció su postura al asegurar que va a descontar los días de paro.

Según publicó el diario La Nación, Vidal empezará a descontar los días no trabajados a los maestros que decidan adherirse al paro a partir del próximo 6 de marzo, cuando debería arrancar el ciclo lectivo. Además, no devolverá el dinero una vez finalice la protesta. 

Se trataría de un contraataque al rápido rechazo que obtuvo su propuesta. Vidal ofreció a los docentes un aumento salarial del 18 por ciento en cuatro cuotas, pero supeditado a la inflación. Desde el Ejecutivo aseguraron que ese monto es adecuado "por eso fue aceptado por la mayoría de los trabajadores y gremios (estatales), lo que permitió cerrar la paritaria".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La gobernadora bonaerense había anticipado el tenor de la propuesta inicial cuando sostuvo que planeaba "hacer el mejor esfuerzo" para llegar a un acuerdo con los docentes pero sin "comprometer ningún aumento que no podamos pagar". Vidal también había pedido que "en un año electoral la política no se meta en el medio" de la negociación, porque la suba propuesta estaba "equilibrada con la inflación para que los docentes no pierdan" con salarios por debajo de ese índice.