El vicepresidente Amado Boudou recibió el apoyo de sus militantes en las puertas de Comodoro Py, minutos antes de verle la cara al juez Ariel Lijo. Pero minutos después, al subir las escalares, el clamor militante se acabó y comenzaron a llover insultos.
"¡Ladrón, ladrón!", le gritó una mujer, en los pasillos de Tribunales que, según habían confirmado desde el juzgado, se encontraban altamente custodiados por la presencia del exministro de Economía. Boudou miró a la señora y siguió caminando. Pero los gritos no terminaron. "¡Chorro, chorro!", lo increpó después un hombre, según se observa en las imágenes publicadas por el canal Todo Noticias.
Antes, el vicepresidente se había mostrado junto al centenar de militantes que llegaron al barrio porteño de Retiro para darle su aliento. Frente a las cámaras, saludó a sus seguidores que llevaron pancartas que decían "Fuerza Amado".
Boudou le había pedido al juez Lijo que la indagatoria sea televisada para que "nadie le cuente a la gente" cuáles son sus argumentos. El magistrado denegó esa posibilidad. Sin embargo, según trascendió, funcionarios parlamentarios hicieron gestiones hasta último momento para tratar de ingresar junto a una cámara de Senado TV.