jueves 20 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA
lunes 20 enero, 2020

Otra cobarde agresión de rugbiers en Villa Gesell: ahora contra un mendocino

Tres jugadores golpearon a Mateo Romby, un joven de General Alvear. El caso se viralizó y buscan a los responsables.

Mateo Romby es el joven de 19 años agredido por rugbiers en Villa Gesell. Foto: Cedoc

Pocas horas después de conocerse el asesinato de un joven atacado en Villa Gesell por rugbiers a la salida de un boliche, se viralizó otro video donde tres jóvenes, también jugadores de rugby, golpean salvajemente a Mateo Romby, un chico de 19 años oriundo de General Alvear, Mendoza, también a las afueras de un local bailable en la misma ciudad veraniega.

Según declararon los amigos de Mateo, el mendocino había viajado a Villa Gesell de vacaciones con un grupo para disfrutar de sus vacaciones hasta que tuvo que sufrir esta situación que, aparenetemente, no le habría dejado mayores daños físicos.


Lo más llamativo del caso es que el video fue viralizado por los propios agresores que lo subieron a una historia de Instagram y donde se puede ver que Mateo en ningún momento entre en conflicto con los atacantes que le propinan una patada en la cara y tres golpes de puño en la cara.

Investigan. Esta mañana, con lo que respecta al crimen de Fernando Báez Sosa, diez de los once rugbiers detenidos, se negaron a declarar al ser llamados a indagatoria por el fiscal del caso, Walter Mércuri.

El fiscal reveló que hay entre tres o cuatro jóvenes que fueron identificados como los que golpearon en la cabeza a la víctima, los cuales podrían exponerse a una pena de prisión perpetua. "Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoria, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea pero con los amigos de Fernando", explicó en declaraciones difundidas por el sitio Infobae.

En paralelo, en la Ciudad de Buenos Aires se realizó el velorio de la víctima de 19 años en una cocheria ubicada en Avenida La Plata al 924. Los padres del muchacho asesinado volvieron a reclamar justicia por el crimen: "Tienen que pagar lo que le hicieron. Él no se merecía esto. Les digo a las madres abracen a sus hijos, porque uno no sabe… Mi hijo era feliz y se fue. Que se haga Justicia", manifestó a los medios Graciela, madre de Fernando.

RI JDI CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4911

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.