POLITICA
"No ms villas", es la consigna

Villa Soldati: cortan vías en reclamo de viviendas

Luego de que el fuego los dejara sin nada, los vecinos de la zona realizaron una protesta en la que impiden el traslado de dos trenes de la empresa Belgrano Sur. Se instalaron en el paso a nivel de Varela y Pizarro.

default
default | Cedoc

En protesta por la construcción de viviendas para los afectados por el incendio del asentamiento del barrio porteño de Villa Soldati, un grupo de vecinos cortó este viernes las vías e impidió el paso de dos trenes de la empresa Belgrano Sur.

Los vecinos se instalaron en el paso a nivel de Varela y Pizarro, con un cartel que reza "No más villas en Soldati" y pararon el paso de dos trenes.

El maquinista de una de las formaciones pudo parar a 150 metros de los manifestantes, pero el del tren que venía en sentido contrario no pudo frenar hasta llegar a tan sólo un metro de los vecinos.

Luego de una conversación con la policía, los vecinos dieron paso a uno de los trenes y plantearon que retomarán el corte de vías en pocos minutos más.

Fuentes de la empresa Transportes Metropolitanos informaron a Télam que los trenes de esa línea con cabecera en Estación Buenos Aires, comenzarán a circular de Villa Soldati hacia Marinos de Crucero General Belgrano y González Catán, debido a la protesta.

Fuente: Télam