POLITICA

Marcos Peña: "Martín Sabbatella está desconociendo la autoridad presidencial, debe dejar su cargo"

El jefe de Gabinete se refierió al tema de las inundaciones, la intervención de la AFSCA y los precios.

Michetti decidió reducir la planta del Senado.
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo esta mañana "un llamado a la reflexión" a Martín Sabbatella para que "evite esta situación complicada" y acepte la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y deje su cargo. También informó que una delegación del gobierno viaja a Concordia para tratar el tema de las inundaciones en el litoral argentino. 

Al término de la segunda reunión de Gabinete del presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, Peña realizó una conferencia de prensa en la que remarcó que la intervención del organismo es "válida y legítima". Cuestionado sobre si se modificará la Ley de Medios, especificó: “Estamos analizando el tema de forma permanente, creemos que como instrumento fueron diseñados con un objetivo político que nada tenia que ver con la promoción de la libertad de expresión y el desarrollo tecnológico, De todas formas también hemos planteado que nuestro espíritu es cumplir al Ley de Medios y llevarla adelante cosa que no pasó en el gobierno anterior”.

Peña afirmó que esa ley “fue un instrumento de represión a los medios que no se ceñían a las ideas del oficialismo”. Y resaltó que “hace falta un marco normativo para el siglo 21.”. Sobre los organismos intervenidos ayer, consideró que “han sido usados más como instrumentos que como instancias técnicas”.

En referencia a las inundaciones, que ya generaron más de 20 mil evacuados en el litoral argentino, Peña confirmó que la vicepresidenta Gabriela Michetti y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, llegarán hoy a Concordia, declarada en emergencia. Allí se reunirán con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet. "Hoy la prioridad tiene que ver con tomar control de la situación y ayudar a los evacuados y todo lo que se pueda hacer para ayudar y mitigar esta situación”, consignó el jefe de Gabinete.

El funcionario también adelantó que en enero habrá "buenas noticias" respecto a la situación de precios, aunque remarcó que la inflación "no se va a corregir de un día para el otro" porque "viene de arrastre". En ese sentido, Peña dijo que el gobierno tiene "expectativa" de poder alcanzar un acuerdo con empresarios y consideró que es posible ir "logrando políticas razonables y de colaboración para cuidar el bolsillo de los argentinos".