POLITICA
Reabrirán también los juegos en plazas

Vuelven las ‘canchitas’ de fútbol y los buses turísticos

20201107_futbol_cedoc_g
Cerradas. Sólo podrá haber un 50% de capacidad ocupada. | cedoc

Tal como quedó establecido por el Gobierno nacional y en  función de la situación epidemiológica actual, la ciudad de Buenos Aires ingresó a la nueva fase Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), a raíz de la pandemia de coronavirus.

En este caso, el distanciamiento social será la clave para mantener contenida a la situación sanitaria. Si bien no será necesario contar con el permiso para circular, porque se levantan esas restricciones en la ciudad, el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para los trabajadores esenciales.

Respecto a los protocolos de las actividades económicas, deportivas y artísticas serán aprobados por el Ministerio de Salud de la Ciudad, que tendrá en cuenta las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los criterios que se deberán tener en cuenta se destacan la restricción del uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 50% de su capacidad, y respetar la densidad de una persona cada dos m2 de espacios cerrados. También se garantizará la distancia de dos metros entre personas, y evitar la concurrencia mayor a diez personas.

Se permiten las reuniones sociales de hasta diez personas en domicilios privados. Deberán llevarse a cabo en jardines, patios o terrazas. Se reabrirán los patios de juegos en las plazas y parques porteños. Tendrán capacidad máxima según su superficie y se reforzará su limpieza y desinfección.

Se podrán practicar deportes grupales de más de diez personas al aire libre en gimnasios, polideportivos y clubes; no se habilitarán vestuarios. Se permiten las competencias deportivas sin público. Las clases o talleres artísticos se realizarán en instituciones con capacidad máxima del 30% del espacio según la ventilación.

Respecto a las actividades turísticas, en los buses turísticos oficiales de la Ciudad, que retomarán las actividades, se ocuparán asientos de por medio y serán señalizados para mantener el distanciamiento. La ocupación máxima la dispondrá el Ministerio de Transporte nacional. Los ascensos y descensos serán por grupos según las ubicaciones (posterior, medio y anterior).

Se podrán realizar casamientos al aire libre por Civil, y se sumarán nuevas sedes, en forma progresiva, como el Centro Cultural Recoleta y la Comuna 5. La capacidad máxima será de 10 personas por ceremonias. La actividad de los visitadores médicos se propiciará de manera online, sin reuniones en los pasillos de hospitales o consultorios.