La diputada Elisa Carrió anunció que será "candidata a diputada del Parlasur, en las PASO, para confrontar" con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "dos modelos culturales y dos visiones del mundo".
Asimismo, afirmó que se postulará a la presidencia de la Nación "una vez que esté garantizada la unidad de todo el arco opositor".
Durante un congreso de la Coalición Cívica ARI, la dirigente insistió en que el candidato que enfrente al oficialismo tiene que surgir "de una gran alianza", pero consideró que "hay que tener mucho cuidado" con los acuerdos "porque el narcotráfico tiene mucho dinero para comprar".
Carrió aseguró que "va a ser candidata si hay una gran alianza que luche por la República y contra el narcotráfico" ya que "esta debe ser una prioridad".
Tras su crisis con el Frente Amplio Unen, Carrió participó por primera vez ocupando un cargo partidario de un congreso de la Coalición Cívica ARI que se realizó en el Palais Rouge del barrio porteño de Palermo.
En este encuentro, señaló que va a ser "candidata a presidente de la Nación una vez que esté garantizada la unidad de todo el arco opositor que quiere recuperar la República y luchar contra el narcotráfico".
Sin embargo, sorprendió al anunciar que también será "candidata a diputada del Parlasur, en las PASO, para confrontar con Cristina Kirchner dos modelos culturales y dos visiones del mundo y porque además los diputados del Mercosur recién asumirán en 2019".
Proscripción. Días atrás, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, acusó a la oposición de pretender "proscribir a la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner como una eventual candidata al parlamento del Mercosur.
"Detrás de las posturas de la oposición hay una vieja práctica que utilizaban las derechas reaccionarias y aquellos que denominamos gorilas en la Argentina, que era la proscripción; lo proscribieron a Perón y ahora quieren proscribir a Cristina", denunció el funcionario e insistió: "La única preocupación es proscribir a la Presidenta a cualquier cargo".
En tanto, los máximos referentes políticos de la oposición coincidieron en los últimos días en denunciar que, con su eventual postulación como integrante del llamado Parlasur, la jefa de Estado buscaría "inmunidad".
El jueves, el proyecto de modificación del Código Electoral Nacional para definir el sistema de elección de Parlamentarios del Mercosur obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
La iniciativa propone un régimen mixto para designar a los 43 diputados del Parlasur por la Argentina. Del total de legisladores electos, 24 se elegirían por cada una de las provincias y por la ciudad de Buenos Aires y los 19 restantes se votarían por distrito único.