PROTAGONISTAS
Internacional

La princesa Charlotte es una de la niña más rica del mundo: ¿de cuanto es su fortuna?

Según Forbes, la segunda hija del príncipe William y Kate Middleton posee una fortuna que supera los cinco dígitos.

La princesa Charlotte perderá su título cuando el príncipe Guillermo asuma como rey
La princesa Charlotte perderá su título cuando el príncipe Guillermo asuma como rey | Instagram

La princesa Charlotte, hija del Príncipe William y Kate Middlenton, se encuentra en el segundo lugar en el ranking de Forbes en términos de la herencia que recibirá de su familia. Se estima que su fortuna alcanza los 4.000 millones de euros, según el cálculo realizado por "Evening Standard".

La Inteligencia Artificial retrató a la princesa Charlotte en su adolescencia

Este cálculo tiene en cuenta el valor asociado a su imagen en el ámbito de la moda, gracias al reconocido "efecto Kate Middleton", del cual se espera que sea una digna sucesora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La princesa Charlotte perderá su título cuando el príncipe Guillermo asuma como rey

 

Por otro lado, George, el primogénito de Guillermo y Kate, también sigue los pasos de su hermana en cuanto a la acumulación de fortuna. Según el mismo ranking, George de Gales, de 9 años, se sitúa en el segundo puesto con una fortuna estimada de casi 3.000 millones de euros.

La princesa Charlotte perderá su título cuando el príncipe Guillermo asuma como rey

 

De cuanto es la fortuna de El príncipe Guillermo y Kate Middleton

El príncipe Guillermo tienen un considerable poder económico, ya que la mayor parte de su fortuna, estimada en alrededor de 30 millones de libras, proviene de tres fuentes. En primer lugar, cuentan con los 14 millones que la reina madre optó por dejarle un fondo fiduciario; en segundo lugar, la herencia de Diana de Gales, calculada en 13 millones; y finalmente, los 4 millones que el príncipe Carlos les asigna anualmente, provenientes de los beneficios del ducado de Cornualles.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo y sus hijos

Por otro lado, la fortuna de Kate Middleton se estima en 8 millones de libras, aunque las cuentas y la procedencia de estos fondos no están tan transparentes como en el caso de los Windsor. Se cree que la mayor parte proviene de los numerosos y a veces costosos regalos que reciben, como una villa privada en la isla de Mustique o una casa en una estación de esquí. Además, se suma la valiosa colección de automóviles que poseen los duques de Cambridge, la mayoría de ellos de alta gama.

JCCL