PROTAGONISTAS
REALEZA

Boda en el Palacio Real de Phnom Penh: la Princesa Ponita de Camboya se casó con un fotógrafo uruguayo

La ceremonia nupcial de la princesa Ponita, sobrina del monarca camboyano, fue presidida por el rey Norodom Sihamoni y la reina madre.

Boda en el Palacio Real de Phnom Penh: La Princesa Ponita de Camboya se casó con un fotógrafo uruguayo
Boda en el Palacio Real de Phnom Penh: La Princesa Ponita de Camboya se casó con un fotógrafo uruguayo | Instagram

El matrimonio de la princesa Ponita de Camboya con el fotógrafo uruguayo Maximiliano Battaglia, celebrado el 12 de febrero, ha situado a la familia real Norodom en el centro de la atención mediática. La ceremonia tuvo lugar en el salón del té del Palacio Real de Phnom Penh y fue presidida por el rey Norodom Sihamoni de Camboya.

Fotos: lujo oriental en la boda del príncipe Abdul Mateen de Brunei, con diez días de celebraciones

La novia estuvo acompañada de otros miembros de la familia real, incluyendo a su madre, la princesa Arunrasmy, hermana del monarca, y a su abuela, la reina madre Monineath, quien se les ve en algunas fotografías de la ceremonia esparciendo pétalos sobre las cabezas de los novios mientras estos rezan arrodillados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boda en el Palacio Real de Phnom Penh: La Princesa Ponita de Camboya se casó con un fotógrafo uruguayo

De acuerdo con fuentes camboyanas, la boda se llevó a cabo siguiendo las costumbres jemer. La pareja lucía hermosos trajes tradicionales de la familia de la princesa y contaron con la asistencia de Nob Dane SamAngkar, un reconocido organizador de bodas que se destaca en la escena de la moda camboyana por su participación en concursos de belleza y sus populares videos en TikTok.

Boda en el Palacio Real de Phnom Penh: La Princesa Ponita de Camboya se casó con un fotógrafo uruguayo

Tanto la novia como el novio son fotógrafos y están involucrados en el mundo del arte visual.

Maximiliano Battaglia, de ascendencia uruguaya, recibió su formación en la Paris College of Art, una prestigiosa escuela de arte y diseño estadounidense ubicada en París. La princesa Ponita, de 32 años, es hija de la princesa Arunrasmy y su segundo esposo, Keo Puth Rasmey, un destacado político camboyano. La madre de Ponita es hija del difunto rey Norodom Sihanouk de Camboya y ha ocupado varios cargos públicos en su país, desde embajadora en Malasia hasta senadora, y más recientemente, asesora del gobierno camboyano con rango de viceprimera ministra.

Boda en el Palacio Real de Phnom Penh: La Princesa Ponita de Camboya se casó con un fotógrafo uruguayo

Al igual que el rey actual, tanto la madre como la hija son descendientes del rey Ang Doung, fundador de la dinastía Norodom y monarca de Camboya a mediados del siglo XIX. Desde la década de 1990, la monarquía camboyana es electiva en lugar de hereditaria, y son los miembros del Consejo Real del Trono quienes eligen al rey entre los diferentes descendientes varones de Ang Doung.

JCCL