PROTAGONISTAS
Monarquía europea

Qué miembro de la realeza europea fue el más trabajador de 2023: los datos que lo demuestran

Cuando observamos la cantidad de días trabajados en 2023, un rey de un país europeo se destacó significativamente por su compromiso.

letizia felipe vi
La reina Letizia y el rey Felipe VI de España | CEDOC

El portal especializado en realeza, 'UFO No More', ganó popularidad, entre otras cosas, por compilar anualmente la cantidad de dinero que gastan las personalidades de la realeza en moda. Gracias a sus cifras, se supo que Letizia es una de las reinas y princesas europeas que menos invierten en vestuario, a pesar de encabezar la lista de las que más estrenan prendas. Ahora, la web agregó a este ranking de gastos en moda una nueva clasificación que, de manera visual, nos muestra quiénes son los nobles que más trabajaron en el último año. En esta particular lista de la realeza, el rey Felipe VI se sitúa en el primer puesto, destacando considerablemente sobre el "subcampeón".

El rey Felipe VI, el hombre mejor vestido en el abierto de Wimbledon

Es relevante señalar que los creadores de esta exhaustiva lista aclaran que se elaboró teniendo en cuenta "el número de días trabajados por un miembro de la realeza y no el número de compromisos". Este detalle es importante, ya que excluye, por ejemplo, a la princesa Ana, generalmente considerada como la royal más laboriosa de la familia real británica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

20231209 Javier Milei junto al rey Felipe, de España

Con un total de 193 días trabajados, el Rey de España encabeza la tabla de los royals más activos, seguido del príncipe Alberto de Mónaco y del príncipe Haakon de Noruega. Los reyes de Suecia y Bélgica completan los cinco primeros puestos. En cuanto a los reyes y reinas consortes, Silvia de Suecia obtiene la medalla de oro, con Máxima de Holanda y Letizia ocupando los otros dos lugares del podio.

Qué royal europeo fue el más trabajador de 2023: los datos que lo demuestran

En la categoría de 'esposos de los herederos', Kate Middleton se sitúa en primer lugar, mientras que en la categoría 'otros', se destaca la gran actividad de los duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie, quienes lideran cómodamente la clasificación.

Qué royal europeo fue el más trabajador de 2023: los datos que lo demuestran

Días trabajados de la familia Borbón de España

Según estos datos, en 2023, la familia real española trabajó en conjunto durante 213 días, ocupando el 58,3% del año en compromisos oficiales. Esto representa una ligera disminución con respecto a los 219 días trabajados en 2022, pero un aumento en comparación con los 206 días de 2021. El portal también destaca que este año se ha visto más a la reina Sofía y señala que la princesa Leonor y la infanta Sofía participaron en más eventos con sus padres, mientras que la heredera al trono tuvo más actos en solitario después de cumplir los 18 años.

Desglosando el año laboral de los Borbones por meses, junio fue el más ocupado con 24 actos oficiales, mientras que agosto, tradicionalmente un mes de vacaciones, fue el menos comprometido con solo ocho eventos.

Reina Letizia con moda circular

La reina Letizia registró 104 días de trabajo a lo largo de 2023, colocándose en el décimo cuarto lugar en el ranking total de royals más activo. Noviembre fue su mes más ocupado con doce compromisos oficiales, en contraste con los tres eventos de agosto. En cuanto a sus hijas, la princesa Leonor participó en trece actos oficiales en los últimos meses, destacando su activo mes de octubre con todos los eventos relacionados con su mayoría de edad. La infanta Sofía estuvo cerca con once compromisos.

JCCL cp