PROTAGONISTAS
CELEBRACIÓN EN DINAMARCA

Con una gran ausente: la foto histórica que reunió a cinco de los futuros monarcas europeos

La futura reina de España, Leonor de Borbón, brilló por su ausencia en el cumpleaños 18 del príncipe Christian de Dinamarca, que reunió a la próxima generación de las monarquías de Europa.

Christian de Dinamarca
Con cuatro futuras reinas europeas, el príncipe Christian de Dinamarca celebró su mayoría de edad | CEDOC

Los preparativos habían estado en marcha durante varias semanas, y en Dinamarca, donde la monarquía goza de una alta popularidad, se esperaba con gran entusiasmo el momento en que el príncipe Christian, el hijo mayor de los príncipes herederos Federico y Mary, finalmente celebró su decimoctavo cumpleaños.  Pero sin duda el momento más esperado era la reunión de los miembros más jóvenes de cinco familias reales europeas que conforman el futuro de las monarquías del Viejo Continente.

Esta nueva generación de miembros de la realeza se vistió con sus atuendos más elegantes y ofrecieron sus sonrisas más radiantes para una foto histórica que reunió a cinco futuros monarcas. Estuvieron presentes las princesas Estelle de Suecia, Ingrid de Noruega, Amalia de los Países Bajos y Elisabeth de Bélgica, quienes se unieron al príncipe Christian de Dinamarca en su día especial.

Christian de Dinamarca

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con los jóvenes de la realeza europea, Christian de Dinamarca celebró su mayoría de edad a los 18 años

Christian de Dinamarca

Con cuatro futuras reinas europeas, el príncipe Christian de Dinamarca celebró su mayoría de edad

A pesar del deslumbrante despliegue de vestidos deslumbrantes y exquisitas tiaras, no hubo representantes de la familia real española, lo que significó la ausencia de otra heredera a un trono europeo, la aún menor de edad princesa Leonor de Borbón, princesa de Asturias.

Tampoco se pudo contar en esta ocasión con otro de los futuros reyes europeos, quien sí estuvo presente en la última gran fotografía de los príncipes herederos en el Palacio Real de Oslo en junio de 2022, cuando se celebró la cena de gala para conmemorar el 18º cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra.

Christian de Dinamarca

Christian de Dinamarca

Christian de Dinamarca

La última temporada de "The Crown" tiene fecha: cubrirá desde la muerte de Lady Di a la boda de Carlos y Camilla

En ese solemne evento, la homenajeada, rodeada de Estelle de Suecia, Amalia de los Países Bajos y Elisabeth de Bélgica, se encontraba junto al joven príncipe Charles de Luxemburgo, quien en esta ocasión cedió su lugar a Christian de Dinamarca, completando así este impresionante grupo de jóvenes royals.

Una vez más, se puso de manifiesto que las familias reales escandinavas y del Benelux comparten no solo deberes reales, sino también vínculos personales sólidos. Es común verlos pasar vacaciones juntos o reunirse en momentos importantes como bodas, funerales y bautizos. Además, a menudo actúan como padrinos de los hijos de los demás, como es el caso de la princesa Victoria, el príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit, quienes son padrinos del príncipe Christian.

Christian de Dinamarca

Christian de Dinamarca

Christian de Dinamarca

JCCL