PROTAGONISTAS
Internacional

Shakira lanzó un dardo contra Gerard Piqué: "Me arrastraba, ahora soy libre"

La artista colombiana dio detalles de "Las mujeres ya no lloran", el álbum en el que transformó el dolor y la angustia en canciones.

Shakira lanzó un dardo contra Gerard Piqué: "Me arrastraba, ahora soy libre"
Shakira lanzó un dardo contra Gerard Piqué: "Me arrastraba, ahora soy libre" | Instagram

Inmersa en la promoción de su nuevo disco, 'Las mujeres ya no lloran', tras su lanzamiento el pasado 22 de marzo,  Shakira fue invitada esta noche al programa 'The Tonight Show', conducido por Jimmy Fallon. Durante la entrevista, mostrando la conexión que tiene con el popular presentador estadounidense, se abrió y expresó sus sentimientos hacia Gerard Piqué, dejando en claro que cualquier "tregua" que pudiera haber existido llegó a su fin.

Shakira admitió su fraude a Hacienda y pagará una multa millonaria para no ir a la cárcel

"Necesitaba sentirme mejor, estaba reconstruyéndome y la única que tenía de volver a estar entera era a partir de la música, porque es mi pegamento. Me he sentido mucho mejor escribiendo todo lo que sentía. Este álbum ha sido mi catarsis", reconoció. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Shakira lanzó un dardo contra Gerard Piqué

Rotunda, la de Barranquila dejó en claro que "nadie te tiene que decir cómo actuar". "Siempre nos han dicho que tenemos que controlar nuestros sentimientos delante de la gente y delante de nuestros hijos. Ahora las mujeres deciden cuándo, cómo y hasta cuándo llorar", ha sentenciado, asegurando -en referencia al título de su disco- que "ahora les toca llorar a los hombres. Lo hemos estado haciendo demasiado tiempo las mujeres. Nos enviaban siempre a llorar a nosotras por el hecho de ser mujeres".

Aunque no mencionó a Piqué directamente, no quedó ninguna duda de que se refería al exfutbolista cuando admitió que "ha sido muy difícil poner todo lo que sentía en un álbum y darle forma, porque no tenía tiempo, era lo que tenía tener marido". "Ahora ya no lo tengo. El marido me arrastraba, no me dejaba. Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad" confesó, 'culpando' al exfutbolista de haber tardado 7 años en lanzar un nuevo disco.

Shakira lanzó un dardo contra Gerard Piqué

Además, Shakira compartió detalles sobre sus hijos Milan y Sasha, quienes colaboraron en su álbum participando en una de las canciones titulada 'Acróstico'. "Yo escribí el tema para ellos. Ya sabes que ellos muchas veces vienen al estudio conmigo, así que en una de las sesiones escucharon la canción, sabían que era para ellos, y empezaron a cantarla en el micrófono. Me dijeron que la canción era increíble y quisieron estar conmigo en el álbum, así que la grabamos. Después también quisieron salir en el videoclip".

Revelaron que Shakira podría enfrentar años de cárcel por presunto fraude fiscal

"Y ahora están pidiendo los royalties" ha desvelado entre risas, afirmando que los pequeños "tienen una hucha y ya están ahorrando porque quieren comprarse un coche cuando sean mayores". "Yo les he dicho que no se lo voy a comprar. Si queréis tener un coche o un móvil tendréis que ganároslo vosotros. Entonces me dice que cuando llegan los royalties, que tienen que ahorrar para el coche" añadió presumiendo de lo maduros que son los niños.

Shakira lanzó un dardo contra Gerard Piqué

Cómo está compuesto el nuevo disco de Shakira

Hablando con franqueza ante la prensa y sus seguidores, la artista de Barranquilla reveló que las 16 canciones que conforman este álbum cuentan en su mayoría su propia historia de los últimos años y son completamente autobiográficas. Es importante destacar que la separación de su esposo Gerard Piqué fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación de todo el mundo, especialmente debido a las presuntas infidelidades del futbolista y a los conflictos familiares que la cantante compartió en sus letras.