PROTAGONISTAS
Mundo Gamer

La argentina que está detrás de Fall Guys, el videojuego del momento

Sofía Gariazzo tiene 27 años, vive en Londres y participó del desarrollo de algunos personajes de Fall Guys, el videojuego más descargado en la historia de PlayStation Plus.

Fall Guys
Videojuego Fall Guys | Cedoc Perfil

La popularidad de un videojuego depende de varios factores. Su atractivo para los usuarios, la jugabilidad, el diseño de los personajes y la suerte -todo producto necesita un poco de esto- pueden generar que un videojuego sea aceptado o no por el público. En el caso de Fall Guys todos esos factores se alinearon de forma perfecta y el resultado fue una explosión. 

Falls Guys se lanzó al mercado el 4 de agosto pasado en las plataformas de PlayStation y Steam. Menos de un mes después de esa fecha logró siete millones de ventas en Steam y PlayStation anunció la semana pasada que se convirtió en el videojuego más descargado en la historia de PlayPlus. Si bien no dieron a conocer cuántas cuentas lo adquirieron, se estima que hay 45 millones de usuarios en la plataforma por lo que varios de esos millones descargaron Fall Guys. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fall Guys

 

El producto fue creado por la compañía Mediatonic, con base en Londres y parte del grupo independiente Tonic Games. Varias decenas de personas participaron en su desarrollo y una de ellas fue la argentina Sofía Gariazzo. “Estoy muy feliz de haber sido parte de esto. Muchas felicitaciones a todo el equipo”, escribió en sus cuentas oficiales cuando la empresa anunció la proximidad del lanzamiento. 

PlayStation 5: posible fecha de lanzamiento y costos de la nueva consola

Gariazzo es de Buenos Aires pero actualmente vive en Londres donde se desempeña como artista 3D. “Mayormente me enfoco en personajes. Tengo experiencia en cinemática y videojuegos y además estoy aprendiendo sobre impresión 3D”, indica en su presentación. Su currículum señala que se formó en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci y que trabajó en Gizmo, uno de los estudios más prestigiosos de animación en Argentina. “Como alumna siempre se destacó con sus trabajos y estamos contentos que su paso por la institución le haya aportado herramientas para trabajar en estudios tan prestigiosos”, comentaron desde la Da Vinci a PERFIL. 

 

 

Actualmente Gariazzo vive en Londres y es freelance. En lo que respecta a Fall Guys ella tuvo un rol en la modelación y la textura de algunos de los personajes que lograron cautivar la atención de millones de personas alrededor del mundo. 

No hay gamer o streamer que no esté jugando Fall Guys. Los más populares, aquellos con millones de seguidores, se conectan a Twitch para interactuar con los usuarios y competir contra ellos en las distintas pistas que ofrece el juego. Uno de los que se sumó fue el Kun Agüero, quien en los últimos meses demostró su fanatismo por las consolas y los videojuegos.

 

 

Durante los últimos días, el delantero del Manchester City realizó transmisiones con reconocidos streamers como Rubius e incluso jugó durante dos horas con su hijo Benjamín. “Andá despacio porque yo todavía soy medio malo. Ya le voy a ir agarrando la mano”, bromeó el Kun que parece haber encontrado un nuevo trabajo para cuando finalice su carrera como futbolista.