PROTAGONISTAS
Declaraciones

Eduardo Costantini: "Hoy la receta es ajustar"

El creador de Nordelta criticó al presidente Mauricio Macri por ofrecer propuestas "utópicas" y "facilistas" para salir de la crisis, y aseguró que los empresarios son "sobrevivientes".

El empresario, Eduardo Costantini.
El empresario, Eduardo Costantini. | AFP

El empresario Eduardo Costantini se refirió a la coyuntura económica del país y aseguró que la única receta para enfrentar la crisis es profundizar el ajuste. "Hoy la receta es ajustar", afirmó.

"La palabra ajuste está prohibida en la Argentina, pero la realidad es que hay que ajustar para sanar (...) ¿Pero quién dice eso? No es negocio político frente a las elecciones", sostuvo el creador de Nordelta, quien también afirmó que los empresarios argentinos son "sobrevivientes".

Eduardo Costantini: "Muchos dejamos de ser billonarios"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Macri tiene que mantenerse por el camino que va en la concepción democratica del país y la República y también el desarrollo de la justicia, cosas fundamentales, y tiene que corregir toda la parte económica porque en ese sentido es una propuesta más, facilista, que es utópica", sostuvo.

Costantini hizo estas declaraciones durante una entrevista con la agencia internacional AFP luego de que se conociera que pagó 3,13 millones de dólares por una obra de la artista española-mexicana Remedios Varo en la última subasta de arte latinoamericano en Christie's en Nueva York. La obra pasará a formar parte de la colección privada del empresario.

Frida Kahlo, Diego Rivera y las grandes obras de Malba

No es la primera vez que el multimillonario realiza críticas hacia la gestión de Macri. En octubre de 2018 en una entrevista en AM530, declaró que a su entender "el Gobierno se equivocó en todo". "Este gobierno se equivocó en todo sentido, porque no dijo que el país era un lío y debía corregirlo, y al conducir cometió muchos errores". "Hicieron la doble mortal: dijeron esto no es tan grave, lo vamos a solucionar y encima después lo manejaron mal. Fue como un elástico que fue de un lado para el otro y hoy estamos con una inflación terrible", afirmó.

MS/EA