Laura Franco, más conocida como Panam, atravesaba la etapa final de su embarazo. Y el miércoles último fue hasta el Sanatorio Otamendi porque no se sentía bien. Su médico le hizo un monitoreo para chequear que todo estuviera en orden. Pero sorpresivamente no pudo escuchar los latidos del corazón de Chiara. Entonces, le hizo una ecografía tras la cual confirmó el peor diagnóstico: el embarazo se había interrumpido y el bebé había fallecido, así lo contó el abogado y marido de la conductora, Ricardo Pini. Tras pasar las peores horas de su vida, al cierre de esta edición a la conductora infantil le dieron el alta que estaba prevista para el lunes. Igualmente seguirá con asistencia psicológica para poder asimilar semejante tragedia.
“No puedo hablar por la cesárea. Estoy destruida con tanto dolor en mi corazón. Gracias por tantas palabras”, fue la respuesta de Panam al periodista Angel de Brito quien le consultó ayer por su estado vía Twitter.
Es que el shock fue tremendo. “El embarazo estaba perfecto. No había nada que pudiéramos presumir que llevara a este final. Ahora van a hacer una necropsia, un estudio sobre el cuerpo de Chiara para ver qué fue lo que pasó”, contó Pini. Por lo pronto los médicos le indicaron que el feto llevaba fallecido 48 horas aproximadamente. “Las hipótesis es que puede ser una cardiopatía o algo en relación a la coagulación de la sangre de Laura”, comentó Pini. “Nos dieron un certificado de defunción y en base a ese certificado y con un estudio patológico van a tratar de determinar las causas de la muerte”, sostuvo. Además, aseguró que está descartado que una de las razones del fallecimiento del bebé sea por algo sucedido con el cordón umbilical, una de las primeras hipótesis que se deslizaron (ver recuadro Una causa...).
El jefe de prensa de Panam, Francisco Emilio, de Siria Group, en diálogo con PERFIL dijo que había sido una “muerte súbita”. Es decir, una muerte sin causas aparentes, sorpresiva y repentina.
Reposo y contención. En tanto, Laura permanece internada rodeada de su familia. Ayer recibió la visita de varios amigos, entre ellos, Carlitos Balá. Y muchos de sus colegas se solidarizaron con ella dejándole mensajes a través de Twitter. “Laura está bien médicamente, muy triste, muy dolida, con una profunda angustia. Estamos esperando que se recupere para que le den el alta. La verdad que fue increíble cómo la gente conocida y otra que no conocemos mostró su solidaridad. Viene muy bien el apoyo. Yo trato de estar bien para apoyarla. El médico nos sugirió que busquemos apoyo psicológico. Vamos a necesitarlo”, se sinceró Pini.
Al momento del cierre de este diario a la conductora infantil le habían sacado el suero y según fuentes de la familia el lunes tendría el alta médica para poder así abandonar el sanatorio. Igualmente, ella y su marido seguirán contando con contención psicológica.
Estos días se dijo que ante la dolorosa situación la actriz podría suspender Panam y Circo, el espectáculo que estaba preparando para las próximas vacaciones de invierno; el mismo incluso ya tenía fecha de estreno prevista para el 13 de julio. Pero al respecto su jefe de prensa se mostró optimista. “Conociéndola no creo que lo suspenda. Ella tiene mucha fuerza y le va a hacer bien trabajar en lo que le gusta. Creo que eso le puede dar más ánimo que quedarse en su casa sin hacer nada y con la cabeza trabajando”, dijo en comunicación telefónica con PERFIL.