PROTAGONISTAS
REDES Y LITERATURA

Florencia Kirchner pone su voz para leer poesía en un podcast

La hija de la vicepresidenta participó en la lectura de un poema de B.H Fairchild y continúa con la divulgación de textos, ensayos y novelas en las redes sociales.

Florencia Kirchner 20200320
Autorretratos de Florencia | Instagram

Desde su regreso a la Argentina, Florencia Kirchner dedica gran parte de su tiempo a la lectura y divulgación de escritos. Ensayos, novelas y, sobre todo, poemas son las obras en las que se enfoca la hija de Cristina Fernández. Pero su tarea no solo queda allí ya que a veces pone su voz para leer o recitar fragmentos de textos como lo hizo recientemente en un podcast. 

Orden de traslado es un podcast de poesía en traducción que está producido por Ezequiel Zaidenwerg. En su último episodio él tradujo Belleza de B.H. Fairchild y una de las encargadas de leerlo fue Florencia Kirchner. “Recité junto a otras tres mujeres que son unas genias y aquí les comparto mi voz”, escribió en sus redes sociales sobre el proyecto del que formó parte. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina y Florencia Kirchner

 

La otras mujeres que la acompañan son Tamara Tenenbaum, María del Mar Ramón y Simona Sánchez. Cada una leyó una parte del escrito y además seleccionaron una cita que les resultó atractiva o interesante. “Porque eran dos adultos que hablaban de lo bello en lugar de rascarse la bragueta”, fue la elegida por la hija de la vicepresidenta de la nación quien se encargó de leer en primer lugar. 

El espacio que más utiliza Florencia para hablar sobre libros y recomendarlos son las redes sociales. En su Instagram personal, que creó en febrero de este año cuando todavía estaba en Cuba, la mayoría de los posteos están relacionados a esa temática. “Esta soy yo, como que siempre estoy compartiendo con con mis allegados, preguntando por libros, averiguando por libros, por autores, como que soy media loca con todo eso”, aseguró en una entrevista con el medio Latfem

 

Florencia Kirchner: de Cuba a Caba

 

El 6 de julio pasado Florencia cumplió 30 años y aunque aseguró que la idea de tener redes sociales no era algo que le gustara, encontró en ese espacio virtual un lugar para desarrollar un arte que la apasiona: la literatura. Ya sea recomendando libros, divulgando textos o, en este caso, poniendo su voz para un podcast de poesía, la hija de la vicepresidenta logró poner en esa cuenta sus gustos en lo que se refiere a la lectura.