PROTAGONISTAS
Fallecimiento de Inés Zorreguieta

Máxima llegó al cementerio para despedir a su hermana

Pasado el mediodía, la Reina se reunió con su familia en el Memorial ubicado en la localidad de Pilar.

Archivo. La Reina de Holanda llegó al país para despedir los restos de su hermana menor.
Archivo. La Reina de Holanda llegó al país para despedir los restos de su hermana menor. | AFP

La Reina Máxima Zorreguieta llegó al cementerio Memorial junto a su familia este viernes pasadas las 13, para despedir los resto de su hermana menor Inés. La joven de 33 años fue encontrada muerta en la noche del miércoles en su departamento ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Máxima y la familia real holandesa llegaron al país esta mañana en el vuelo de la aerolínea KLM número 701. El viaje fue planificado de urgencia luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional N°19, interinamente a cargo de Cinthia Oberlander, está a cargo de la investigación de las circunstancias en las que ocurrió el deceso que, según dejaron trascender, se trataría de un suicidio.

Alrededor de las 21.50 horas del miércoles, la madre y una amiga de Zorreguieta acordaron ir hasta el departamento de la mujer, dado que no habían podido comunicarse con ella a lo largo de todo el día. La amiga de Inés fue la primera en ingresar al domicilio porque tenía un juego de llaves y detrás de ella, la madre. Sin embargo, al querer ingresar al dormitorio, la amiga advirtió que la puerta no podía abrirse por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a Inés Zorreguieta fallecida.

La fiscal Oberlander se constituyó en el lugar y encomendó a personal de la Unidad Criminalística Móvil que realizar las diligencias de rigor en el lugar, “no verificándose hasta el momento indicios objetivos de criminalidad”. Ahora se esperan los resultados de la autopsia.