PROTAGONISTAS
La muerte de Inés Zorreguieta

Qué se sabe hasta ahora de la muerte de Inés Zorreguieta

La hermana de la reina Máxima de Holanda fue encontrada sin vida en su domicilio esta madrugada.

Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda06072018
Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue hallada sin vida en su departamento de Almagro. Tenía 33 años. | Cedoc

Inés Zorreguieta, de 33 años y funcionaria del ministerio de Desarrollo Social, fue encontrada muerta esta madrugada en el interior del departamento que ocupaba en la calle Río de Janeiro al 200, en el barrio porteño de Caballito. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional N°19, interinamente a cargo de Cinthia Oberlander, está a cargo de la investigación de las circunstancias en las que ocurrió el deceso que, según dejaron trascender, se trataría de un suicidio.

Investigación. Alrededor de las 21.50 horas, la madre y una amiga de Zorreguieta acordaron ir hasta el departamento de la mujer, dado que no habían podido comunicarse con ella a lo largo de todo el día. La amiga de Inés fue la primera en ingresar al domicilio porque tenía un juego de llaves y detrás de ella, la madre.

Sin embargo, al querer ingresar al dormitorio, la amiga advirtió que la puerta no podía abrirse por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a Inés Zorreguieta fallecida. Tras dicho episodio, las mujeres dieron aviso al teléfono de emergencias 911, que movilizó al SAME y al personal de la Comisaría N°11 de la Policía de la Ciudad, la cual comunicó lo ocurrido a la fiscalía de turno. Asimismo, la madre de las hermanas Zorreguieta debió ser contenida por personal de asistencia psicológica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fiscal Oberlander se constituyó en el lugar y encomendó a personal de la Unidad Criminalística Móvil que realizar las diligencias de rigor en el lugar, “no verificándose hasta el momento indicios objetivos de criminalidad”. Sin embargo, aún se está a la espera de los resultados de la autopsia que practicarán los facultativos del Cuerpo Médico Forense, publicó el sitio fiscales.gob.ar.

 

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, no dude en llamar de forma gratuita al número 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) o bien (011) 5275-1135 (desde todo el país).